Renault Kangoo TPMR: al servicio de la movilidad inclusiva

  • La marca francesa abre pedidos en Europa de esta variante dirigida al Transporte de Personas con Movilidad Reducida.
Renault Kangoo TPMR.
La rampa de acceso se desliza bajo la base del propio furgón. 
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Renault Kangoo TPMR.

Hace pocas fechas Renault presentó el Kangoo, un modelo polivalente que da un gran paso adelante en imagen e innovaciones tecnológicas, pero a partir de julio abre pedidos de una variante preparada para facilitar la vida a personas que tienen necesidades específicas de movilidad.

No es la primera vez que Renault cuenta con coches adaptados, y de hecho da continuidad a un programa de transformación de vehículos que, de la mano de Renault Tech, llega ya a su cuarta generación.

Renault Tech opera desde 1987, es líder en Francia en el mercado del TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida) y uno de los primeros carroceros en Europa. Diseña, produce y comercializa transformaciones de vehículos para todo el Grupo Renault a petición de clientes particulares, profesionales y grandes cuentas.

Renault Kangoo TPMR.
Esta variante se ha diseñado para que el viajero en silla de ruedas esté más en contacto con el resto de pasajeros.
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Fácil y seguro

Sobre la base de un Kangoo Combi, el TPMR incluye una rampa de acceso que se desliza bajo la base del propio vehículo y permite al ocupante en silla de ruedas disponer de un entorno libre de cualquier elemento discriminatorio visible y con menos ruidos relacionados con las vibraciones de la rampa cuando se sitúa en el habitáculo.

Además, cuenta con un anclaje BraunAbility que asegura la fijación de las silla de ruedas en el vehículo, y a bordo el confort crece con un piso horizontal, antideslizante, lavable, menos inclinado que la generación anterior y más cerca del resto de pasajeros para hacerlo más inclusivo.

En cuanto a modularidad, el nuevo Kangoo facilita una configuración de tres o cuatro asientos individuales más la silla de ruedas, y mecánicamente se podrá elegir entre una motorización gasolina de 100 o de 130 caballos, en combinación con una caja de cambios manual o automática.

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