Rodamos en el Jarama con los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport: 520 CV y sólo 450 unidades

Limitados a 275 y 175 unidades respectivamente, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport son una edición limitada que encarna 100 años de perfeccionamiento. Los hemos probado y ya conocemos precios.

La serie limitada Super Sport de Stelvio y Giulia sólo tendrá 450 unidades.
La serie limitada Super Sport de Stelvio y Giulia sólo tendrá 450 unidades.
ALFA ROMEO
La serie limitada Super Sport de Stelvio y Giulia sólo tendrá 450 unidades.

Alfa Romeo ha presentado la nueva serie especial limitada Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, un nuevo capítulo en la memorable historia de la división del trébol, creada en 1923. Para ponerlos a prueba, nos hemos desplazado hasta el circuito madrileño del Jarama, donde hemos rodado con los dos; tanto con la berlina como con el SUV.

Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport

El Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport son una edición limitada, de solo 275 unidades para el Giulia y 175 para el Stelvio, que se producirá y comercializará en todo el mundo. Un total de 450 coches que, como nos comentaban los responsables de Alfa Romeo, no hace falta ni anunciar, porque el éxito que tienen estas versiones especiales es abrumador.

El Giulia está limitado a 275 unidades, mientras que el Stelvio a 175.
El Giulia está limitado a 275 unidades, mientras que el Stelvio a 175.
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Para hacer que esta serie limitada especial sea completamente única, y para celebrar el vínculo inquebrantable con el mundo de las carreras, el Alfa Romeo Centro Stile ha trabajado en una reinterpretación del Quadrifoglio, un símbolo que ha identificado durante mucho tiempo el rendimiento más extremo de la gama. Por primera vez en más de 100 años de historia del Quadrifoglio, el fondo blanco del triángulo que tradicionalmente ha enmarcado el trébol verde de cuatro hojas con un fuerte contraste da paso al negro. El año pasado, con motivo de su centenario, el logotipo de Quadrifoglio se adornó con un marco dorado y las fechas (1923-2023) que definen un siglo de historia y pasión. 

Características del Super Sport

El Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport son el resultado de una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción. En este caso, el motor V6 de 2.9 litros entrega 520 CV y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Como resultado de la puesta a punto específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, esta importante solución técnica contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par y aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

Por primera vez en 101 años, el logotipo del Quadrifoglio tiene un fondo negro.
Por primera vez en 101 años, el logotipo del Quadrifoglio tiene un fondo negro.
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Y lo cierto es que en nuestras vueltas por el trazado del Jarama, ambos modelos se sienten muy plantados, más el Giulia que el Stelvio, como es lógico, pero con el Stelvio sorprendiendo mucho en cómo se comporta. Está claro que la berlina, el Giulia, va mejor en curva, en frenada y en sensaciones generales, pero el Stelvio es un SUV que se nota desde el primer instante que ha sido pensado y diseñado para ir un paso más allá de lo normal en este tipo de vehículos. Lo único en lo que sí pudimos notar algo de falta de garra sería en la frenada. Los discos delanteros son algo pequeños para su tamaño y la mordida es algo que podría mejorarse. No es nefasta ni mucho menos, de hecho es más que buena, pero comparando cómo frena el Giulia, y su tacto, aplomo y estabilidad, el Stelvio Quadrifoglio tiene ahí un pequeño punto a mejorar.

Ambos modelos montan un sistema de escape firmado por Akrapovic.
Ambos modelos montan un sistema de escape firmado por Akrapovic.
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Esta claro que su excelente dinámica viene, en parte, gracias a la ligereza de ambos modelos, dado el uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el alerón y los faldones laterales. Por cierto, un detalle nada menor y muy a tener en cuenta es su escape. El sonido de los Quadrifoglio es de lo mejorcito que hay en el mercado, y si encima le añades que estos llevan sistema de escape firmado por Akrapovic, la cosa alcanza la categoría +18...

Un exterior de obra de arte

Con el nuevo logotipo Quadrifoglio con fondo negro y el uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo (sólo en el Giulia y como opción), en la 'V' del escudo y en los espejos retrovisores, acompañado de sus llantas de aleación de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 para el Stelvio, y con nuevas pinzas de freno negras súper deportivas, esta serie limitada Super Sport sube aún más el nivel respecto a los Quadrifoglio corrientes. Eso sí, hay que tener en cuenta que sólo están disponibles en 3 colores: Rojo Etna de tres capas, Negro Vulcano metálico y Blanco Alfa (este únicamente para el Giulia). 

La fibra de carbono 3D en rojo hace su debut en esta serie especial.
La fibra de carbono 3D en rojo hace su debut en esta serie especial.
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Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior, donde el acabado 3D en fibra de carbono roja (un poco raro y, a mi gusto, menos sofisticado que una fibra de carbono convencional; porque parece un poco plástico) hace su debut en el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. Los reposacabezas delanteros están adornados con costuras del logotipo 'Super Sport' en rojo y el número del coche en negro para distinguirlos como parte de la exclusiva serie limitada. El volante está tapizado en cuero y Alcántara con costuras negras y detalles en fibra de carbono.

Precios en España

Ambos modelos equipan un motor V6 con 520 CV de potencia.
Ambos modelos equipan un motor V6 con 520 CV de potencia.
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Ahora bien, ¿cuánto cuesta hacerse con una de las 275 unidades del Giulia o una de las 175 del Stelvio Quadrifoglio Super Sport? Pues si queremos la espectacular berlina, que es la que me compraría yo, sin duda, deberemos desembolsar un precio mínimo de 111.600 euros, eso sin contar que queramos equiparlo con el techo de fibra de carbono opcional o los frenos carbocerámicos, por ejemplo. Por otro lado, si lo que buscamos es un vehículo algo más práctico por maletero, con más altura y algo más de espacio, el Stelvio Quadrifoglio Super Sport arranca en 121.800 euros.

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