El SsangYong Torres baja de precio: 5 claves que hacen muy interesante este SUV 4x4

Aunque ya podíamos hacernos con un SsangYong Torres desde el pasado año, la firma ha querido rebajar su precio por debajo de los 30.000 euros, convirtiéndolo en un SUV 4x4 espacioso de lo más interesante.

El SsangYong Torres llegó el pasado año 2023.
El SsangYong Torres llegó el pasado año 2023.
SSANGYONG
El SsangYong Torres llegó el pasado año 2023.

El nuevo SsangYong Torres llegó para refrescar a la marca coreana; y vaya si lo ha conseguido. Su diseño, su espacio, su tecnología a bordo o su precio, que baja a partir del 1 de mayo, son algunos de los argumentos que hacen de este SUV todoterreno un firme candidato a ocupar el garaje de tu casa. 

1. Un diseño muy atractivo

El Torres parte de los 31.000 euros en su versión 4x2 de gasolina.
Su diseño tiene bastantes guiños a los todoterrenos clásicos.
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El Torres es el primero de una serie de modelos que llegarán en los próximos años con la nueva filosofía de diseño de la firma. Su parrilla del radiador de seis elementos verticales, sumado a sus ópticas full LED, ofrecen como resultado una imagen robusta, como de todoterreno de antaño, algo que han querido hacer a lo largo de todo el coche con elementos en color rojo que resaltan ciertas zonas del vehículo, por ejemplo. En el diseño lateral, destacan unos voluminosos pasos de rueda, que se conectan entre ellos gracias a un protector de carrocería de color negro, que resalta la imagen del conjunto. En su parte trasera también nos encontramos con muchos detalles que evocan a los todoterreno clásicos, como el embellecedor de forma hexagonal del portón trasero que busca asemejarse a una clásica cubierta de rueda de repuesto, o la manija del portón, situada en el lado derecho como si este fuese a abrir hacia un lado, cuando en realidad abre hacia arriba, como un portón actual de cualquier SUV.

2. Interior moderno y tecnológico

La pantalla central se ve algo anticuada, con un gran marco y botones muy grandes.
Cuenta con cuadro de instrumentos digital de 12,5 pulgadas y pantalla central.
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El cuadro de instrumentos digital de 12,5 pulgadas ofrece toda la información que el conductor necesita, a la vez que asegura una buena visibilidad hacia delante. Se trata de un conjunto digital, dividido en tres secciones, que comunica de forma clara toda la información de conducción necesaria, incluidos diversos parámetros del vehículo, haciéndolo de forma muy intuitiva. En la parte central del cuadro, una pantalla a color de 4,2 pulgadas muestra datos como las ayudas a la conducción, la presión de los neumáticos, la economía de combustible, o alertas como la advertencia de hielo en la carretera. En el centro del salpicadero encontramos una pantalla táctil de 9 pulgadas que integra elementos como la cámara de marcha atrás HD. Siguiendo con su habitáculo, el Torres dispone de cinco plazas y un maletero con una capacidad de 703 litros, aunque puede aumentarse a 839 litros sin el piso de carga.

3. Motor, transmisión y chasis

Se puede pedir con tracción 4x2 o con tracción total 4x4.
Se puede pedir con tracción 4x2 o con tracción total 4x4.
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El Torres está propulsado por un motor de gasolina 1.5 GDI Turbo, de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Pero además, desde su lanzamiento ofrece versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, por ello, el distintivo Eco de la DGT. Además, dentro de poco se añadirá a la gama una versión 100% eléctrica que gozará de la pegatina Cero en el parabrisas. En lo que respecta a la entrega de la potencia a las ruedas, el Torres dispone de dos tipos de cajas de cambios, una manual y una automática, además de dos sistemas diferentes de tracción: 4x2 y 4x4.

4. Tecnología y seguridad

El espacio interior es enorme, sobre todo en las plazas traseras y el maletero.
El espacio interior es enorme, sobre todo en las plazas traseras y el maletero.
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La seguridad de sus ocupantes es otro de los aspectos que más se ha cuidado en el desarrollo del Torres. Cuenta, de serie en toda la gama, con siete airbags (conductor, pasajero, laterales para conductor y pasajero, dos de cortina y uno central entre los asientos delanteros). De los seis niveles de automatización de conducción, el Torres ofrece 2.5, justo por encima de la Automatización de conducción parcial. Además, como sucede en toda la gama SsangYong, el Torres contará de serie, en todos sus acabados, con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS. Sumado a esto hay que tener en cuenta que la seguridad ha sido uno de los pilares básicos en el diseño del chasis del Torres. Es por ello por lo que se ha utilizado un 78% de acero de alta resistencia, del cual un 34% es acero de súper alta resistencia y un 44% acero de alta resistencia.

5. Mejor precio a partir del 1 de mayo

El Torres es el nuevo SUV de grandes dimensiones de SsangYong.
Su precio pasa de 31.000 euros a 27.000 a partir del 1 de mayo de 2024.
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Aunque hasta ahora el Torres podía adquirirse por una cifra superior a los 31.000 euros, SsangYong estrena nuevo precio con el cambio de mes. Ahora podrás hacerte con uno desde 27.200 euros financiando con el partner financiero de la marca, Santander Consumer Finance, una tarifa que lo posiciona en un lugar predominante dentro del segmento en el que compite.

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