Xiaomi se lanza a los coches con el SU7: eléctrico con 800 km de autonomía, 0 a 100 en 2,7 segundos y conducción autónoma

El primer coche de la compañía china llegará con dos versiones: SU7 y SU7 Max, con 673 CV de potencia, más autonomía y un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Xiaomi quiere estar el nivel de Tesla y Porsche en 10 años.

El SU7 es el primer coche que fabrica Xioami.
El SU7 es el primer coche que fabrica Xioami.
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El SU7 es el primer coche que fabrica Xioami.

Xiaomi ha presentado sus nuevos Xiaomi SU7 y SU7 Max, la primera gama de coches eléctricos de la compañía que representa un auténtico hito para la industria tecnológica. Sí, han leído bien, no son móviles, son coches. Con este lanzamiento Xiaomi da el paso definitivo de la industria de los smartphones al sector de la automoción, para lo cual se han comprometido a invertir en los próximos años nada menos que 10.000 millones de dólares.

Es curioso ver como, tras ser muchos los que daban por echa la llegada del coche de Apple, ha sido Xiaomi la que se ha adelantado y ha entrado de lleno en el mundo de los coches eléctricos. Y es que con la llegada de esta movilidad eléctrica, muchas son las compañías tecnológicas que han querido meterse en el mundillo de la automoción, pues la mayor 'sencillez' mecánica respecto a un coche de combustión, hace que empresas de este ámbito de la tecnología, vean como una nueva vía de negocio el coche eléctrico. De hecho, hará un par de años ya se mostró el coche en el que estaba trabajando Sony, por ejemplo, del que no se supo nada más...

Se venderá en dos versiones: SU7 y SU7 Max.
Se venderá en dos versiones: SU7 y SU7 Max.
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Xioami ha logrado en el mundo de la telefonía y entretenimiento (tablets, patinetes, smartwatches, aspiradores robot, etc.), algo que quiere replicar en el mundo de la automoción. Y es que hace 10 años, comprarse un móvil chino era cosa de 4 gatos. Hoy en día, el que no tiene un iPhone, es probable que tenga un Xiaomi o un Huawei. Esto mismo es lo que quieren hacer desde Xiaomi con los vehículos eléctricos, que de aquí a 10 años, comprarse un coche de Xiaomi esté el nivel de un Tesla o un Porsche. Al menos eso es lo que defienden desde la marca.

La autonomía máxima será de 800 kilómetros en el SU7 Max.
La autonomía máxima será de 800 kilómetros en el SU7 Max.
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Así, en una búsqueda constante por la innovación, Xiaomi ha creado estos nuevos modelos (realmente es uno, pero en dos versiones) que suponen un paso más en la armonía existente entre el ser humano y el coche. Para ello, la compañía ha potenciado al máximo cinco tecnologías básicas en el ERA del vehículo eléctrico: motor eléctrico, batería, hipercondensación, conducción autónoma y cabina inteligente.

Prestaciones y autonomías de infarto

La gran potencia de Xiaomi SU7 Max; que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos, no está reñida con su impresionante eficiencia. En este sentido, este nuevo modelo ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros (hasta 668 en la versión básica SU7) gracias a una batería de 101 kWh, que es capaz de cargar 200 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos y llegar a los 510 kilómetros en 15 minutos de carga. 

La versión básica tendrá 299 CV y el SU7 Max 627.
La versión básica tendrá 299 CV y el SU7 Max 673.
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En cuanto a la motorización, el SU7 Max equiparará dos motores para alcanzar una potencia de 673 CV y una velocidad punta de 265 km/h, mientras que la versión básica contará con un motor en el eje trasero para conseguir una potencia de 299 CV y una velocidad punta de 210 km/h.

Xioami va a invertir en los próximos años, más de 10.000 millones de dólares.
Xioami va a invertir en los próximos años, más de 10.000 millones de dólares.
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Asimismo, los nuevos modelos de Xiaomi SU7 se conectan a través de Xiaomi HyperOs y cuentan además con un chasis inteligente que incluye control adaptativo de la conducción, aerodinámica adaptada, control adaptativo del balanceo, flancos que se adaptan a la conducción y la guinda del pastel: la conducción autónoma. Xiaomi Pilot es el nombre oficial que recibe la tecnología algorítmica que trae, una plataforma que engloba tecnología de Nvidia, sensores LiDAR, cámaras de alta definición y decenas de sensores con diferentes cometidos; así como una plataforma apoyada con inteligencia artificial para mejorar las ayudas a la conducción y ofrecer funciones de conducción autónoma.

La conducción autónoma Xiaomi Pilot, tiene tecnología Nvidia y sensores LiDAR.
La conducción autónoma Xiaomi Pilot, tiene tecnología Nvidia y sensores LiDAR.
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Entre las funciones de conducción autónoma que ofrece el Xiaomi SU7 se incluyen el cambio de carril, adelantamiento automático, adaptación a las curvas, prevención de la congestión, control de la velocidad y evitar obras. Por la ciudad, el sistema de conducción autónoma también será capaz de pararse en los semáforos, girar en intersecciones, dar paso a peatones y otros vehículos e identificar vehículos especiales.

Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max llegan en tres colores disponibles: Aqua Blue, Mineral Gray y Verdant Green.

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