Diez consejos para disminuir el consumo de tu coche y ahorrar dinero para tus viajes de verano

Con los actuales precios del diésel y la gasolina en España, te damos estos consejos para que el depósito de tu coche tenga más autonomía, sobre todo, ahora que los viajes son más largos con motivo de las esperadas vacaciones. 
Mangueras de repostaje en una gasolinera.
Mangueras de repostaje en una gasolinera.
Getty Images
Mangueras de repostaje en una gasolinera.

Con la llegada del verano a España, los viajes en busca de los destinos vacacionales aumentan y, por tanto, el gasto en combustible es un factor a tener en cuenta a la hora de planificar nuestros días de descanso. Por lo que el ahorro de combustible nos permitirá repostar menos veces durante el trayecto.

Consejos útiles para que la próxima vez te dure más el depósito de tu coche:

  1.  Adecuar la presión de tus neumáticos para que lleguen al máximo recomendado por el fabricante.
  2. Revisar antes de salir a la carretera si el motor está correctamente lubricado, para que así tenga un funcionamiento óptimo. Por otra parte, si utilizamos aceites de alta calidad, el consumo de tu coche también bajará.
  3. Modera la utilización del aire acondicionado, es decir, no lo lleves enchufado al máximo durante todo tu trayecto, alterna periodos en los que este apagado o a una potencia menor.
  4. Realizar paradas de descanso, aparte de para ti, también es bueno que el motor de tu coche no este encendido durante grandes periodos de tiempo.
  5. Mantener una velocidad constante en la ruta, es decir, si tu coche posee el sistema de control crucero es mejor utilizarlo.
  6. Respetar los límites de velocidad, parece una obviedad, pero si estos se superan, el consumo de tu coche ascenderá vertiginosamente.
  7. Utilizar las marchas largas de tu vehículo si las circunstancias del trayecto te lo permiten. A su vez, también se recomienda realizar cambios de marcha rápidos para que el coche no pierda mucha velocidad en el proceso.
  8. Llevar a cabo aceleraciones suaves y prolongadas, es decir, no dar acelerones innecesarios sobre todo si nos encontramos ya en la ciudad de destino.
  9. Usar el freno motor en algunas ocasiones, por ejemplo, en las bajadas prolongadas, para así no utilizar los frenos ni pisar el pedal del acelerador.
  10. Por último, planear las rutas con tiempo, evitando carreteras con grandes subidas si es posible e intentando ir por autovías a una velocidad constante.

Planificar tu viaje con la ayuda de Google Maps

Antes de salir a la carretera es muy importante saber la ruta que vamos a llevar a cabo, para ello Google Maps ofrece varias rutas para seguir. Casi siempre, la primera que aparecerá será la más rápida, pero en muchas ocasiones esta conlleva la realización de más kilómetros y por tanto un mayor consumo de combustible, por lo que debemos mirar rutas alternativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento