Imagen de archivo de la luneta térmica de un coche.
Este elemento se suele situar en el cristal trasero del vehículo, por lo que permite que la luna no se congele, sobre todo con la llegada del invierno a España, ya que en varios puntos de nuestro país los automóviles sufren con las bajas temperaturas.

Un coche expulsa un fuerte humo negro del tubo de escape.
Al conducir por las carretas de España es fácil que se generen residuos provenientes de la combustión en distintas partes del motor de tu vehículo, por lo que para que el coche no pierda eficacia hay que eliminarlos. 

Un conductor preocupado por el ruido del motor de su coche.
Si una vez que aparcas y quitas el contacto de la llave del vehículo te encuentras con que sigue escuchándose un molesto ruido, en la mayoría de los casos no hay que preocuparse, ya que es muy común que haya elementos que sigan en un funcionamiento tras un viaje largo por España.

Imagen de archivo de un ambientador casero en un coche.
A menudo los conductores en España se encuentran con olores desagradables dentro del habitáculo de su vehículo, por lo que deciden eliminarlos con este tipo de productos que se adquieren en las tiendas especializadas de automóviles.

Brazilian man calling his car insurance after having a vehicle breakdown on the road
Esta desagradable situación te puede ocurrir al circular por una carretera de España en la que no dispongas de cobertura para contactar con el seguro, por lo que es necesario que conozcas alguno de estos procedimientos.

Los arañazos del coche pueden disimularse mejor si es el coche es de color blanco o negro.
Sufrir un pequeño golpe en la carrocería del automóvil es una situación que le puede suceder a cualquier conductor en España, pero en la gran mayoría de los casos si solo es un rayón no será necesario acudir a un taller.

El líquido más importante del coche es el del depósito de los limpiaparabrisas, ya que, de quedarte sin él, tu seguridad estará en peligro en caso de lluvia o de que te salpique barro. Asegúrate de que tiene y comprueba que el sistema funciona correctamente.
Ahora que parece que, por fin, empieza el otoño, toca preparar el coche para la temporada de lluvia. No revisar ciertos elementos del vehículo puede ponernos en peligro si nos sorprende una tormenta en carretera.

Solo hay que pisarlo en el momento de cambiar de marcha. Por eso, no deberías accionarlo en ningún momento diferente y cuando lo hagas, asegúrate de que lo pisas a fondo. Cabe recordar que es una de las averías más temidas por los conductores.
Esta pieza del vehículo es esencial para los automóviles con cambio de marcha manual que circulan por las carreteras de España, por lo que conocer si  empieza a dar fallos es necesario para precisar cuando reemplazarlo.

El motor de pila de combustible hace que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
Un conductor alemán compró en 2015 un Hyundai ix35 Fuel Cell, con el objetivo de aportar su 'granito de arena' para reducir los niveles de contaminación: con el paso de los años, esta idea se ha convertido en una auténtica pesadilla. 

Los SUV han supuesto casi el 60% de las matriculaciones nuevas en 2022.
El auge de los vehículos SUV, de mayor tamaño, grandes ruedas, mayor altura y mayor peso, sobre todo si son híbridos, híbridos enchufables o eléctricos, hace que haya ciertos elementos que se desgasten más que en coches más pequeños.

Página 3 de 5