La indemnización que iba a recibir el presidente de Peugeot Citröen ha desatado la polémica en Francia.
  • La indemnización de Philippe Varin, que se retirará el año que viene, ha causado un gran revuelo en Francia.
  • El presidente del fabricante automovilístico francés había negado que su jubilación fuera tan alta.
  • Un sindicato reveló que, a pesar de que la empresa presentó pérdidas millonarias y pidió ayudas estatales, su expresidente iba a recibir una generosa cantidad.
  • Bajo el mandato de Varin, el grupo PSA se sometió a un duro ajuste que supuso el cierre de una planta y el despido de 8.000 trabajadores.
Imagen de archivo de un trabajador en una factoría de coches.
  • Las factorías españolas esperan producir en 2011 unos 2,5 millones de vehículos, mientras que las previsiones de matriculación son tan solo de 900.000 coches.
  • El ritmo de las factorías de producción ha aumentado porque dependen más de las exportaciones que de las ventas en España.
  • El ajuste de las plantillas mediante EREs temporales junto a los incentivos económicos como el Plan 2000 E han servido para "capear" el temporal en España.

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