Los sensores del vehículo detectan cuando otro usuario de la vía se aproxima e identifica si se trata de una bicicleta o una motocicleta.
En ese momento, 'Bike Sense' alerta al conductor del riesgo potencial que existe antes incluso de que este lo vea.
A medida que el ciclista/motorista se acerque al vehículo, una matriz de luces en los marcos de las ventanas, el salpicadero y el parabrisas se iluminarán.
Jaguar Land Rover ha ganado el concurso del gobierno británico 'Introducing Driverless Cars' que busca el desarrollo de vehículos de conducción autónoma.
El consorcio 'UK Autodrive' hará una contribución económica adicional al premio, para la realización de este proyecto de tres años.
El objetivo del proyecto es convertir a Reino Unido en el núcleo del desarrollo de la tecnología para vehículos autónomos.
El nuevo modelo de Land Rover alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.
Dos novedades para Range Rover: un escape activo en dos etapas con control eléctrico; llantas de aleación opcionales de 22'' y los neumáticos 295/40 R22.
La firma refuerza la exclusividad de su aspecto con asientos deportivos.
La pantalla proyecta simultáneamente iconos en alta definición que informan sobre los riesgos potenciales, la velocidad y la navegación.
Por otro lado, Jaguar también está un sistema de control gestual que permita al conductor mantener la mirada en la carretera y reducir las distracciones.
"El sistema está siendo probado en una serie de prestaciones que incluyen parasoles", ha explicado Epple, director de Investigación de la firma.
Al menos la segunda versión fabricada desde 2006 ha conseguido deshacerse de esa imagen amanerada que se había creado y ha logrado entusiasmar, incluso a los hombres, más allá de las carreteras asfaltadas.
Al fin y al cabo, un Land Rover es un Land Rover. Sin embargo, ahora el trono de la leyenda británica amenaza con tambalearse.
La tracción delantera es en estos momentos la opción elegida.