Un coche eléctrico en un punto de recarga de Düsseldorf (Alemania).
El mercado del automóvil español volvió a experimentar un crecimiento en las matriculaciones de los vehículos híbridos y de propulsión eléctrica, pero las cifras siguen siendo muy bajas con respecto a la media europea.

Imagen de archivo de un concesionario de SEAT en Reino Unido.
Lo más típico a la hora de adquirir un coche nuevo es acudir a uno de estos establecimientos especializados en la venta de vehículos tanto de primera como de segunda mano, además muchos cuentan también con un taller.

Imagen de archivo de un concesionario de coches.
Un coche que sale desde un concesionario español por primera vez debe abonar esta tasa para que pueda circular de manera legal por nuestro país, aunque el coste del impuesto será diferente dependiendo de sus características.

Un mecánico realiza una revisión periódica a un vehículo.
La Organización de Consumidores y Usuarios suele llevar a cabo estudios en los que analiza las firmas de automóviles que comercializan sus vehículos en los concesionarios españoles, en este caso ha resuelto cuáles son más baratas en sus revisiones.

Imagen de archivo de un concesionario de coches.
Este tipo de establecimientos especializados en la venta de automóviles deberán seguir una serie de tendencias para adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que es preciso que lleven a cabo alguna renovación.

Imagen de archivo de un concesionario de coches.
El año pasado se entregaron un total de 949.359 turismos, es decir, la cifra de ventas aumentó en un 16,7% con respecto al año 2022, pero no se ha llegado a superar la barrera del millón de matriculaciones.

Imagen de varios concesionarios de coches.
El mercado del automóvil español ha sufrido cambios a lo largo de los años, por lo que los gustos de los conductores varían bastante, sobre todo en el último lustro, donde varios automóviles han luchado por la corona.

Imagen de archivo de una electrolinera.
En los últimos años, la venta de coches eléctricos e híbridos está aumentado considerablemente en nuestro país, por lo que se necesita una buena infraestructura para que los propietarios de estos vehículos puedan recargarlos.
Imagen de un hombre comprando un coche en el concesionario.
La variedad que se ofrece en el mercado del automóvil de España es muy extensa: rojo, blanco, gris, amarillo o negro, los compradores de un vehículo pueden elegir cualquiera de ellos, pero existe uno que destaca sobre los demás.

Página 2 de 5