La firma china ha revolucionado el mercado del automóvil en España, ya que durante el 2023 aumentó sus ventas en más del 300% si se compara con las cifras de negocio del año 2022.
El primer híbrido autorrecargable de MG llega con 195 CV de potencia, mucha tecnología invertida en su sistema electrificado y un precio que lo hace definirse como 'el primer híbrido realmente asequible del mercado español'.
MG (9,6), Dacia (9,2) (que es la que más crece respecto al año pasado) y Renault (9,1) ocupan las 3 primeras posiciones. Las que peor puntuación tienen son Fiat (1,9), Opel (1,9) y Peugeot (2,2); igual que el pasado año.
El MG3 se estrena con la tecnología Hybrid Plus, y se ofrecerá con 3 niveles de acabado, 190 CV de potencia y un consumo homologado de 4,4 l/100 km. Su precio, aunque no es oficial, estará por debajo de los 20.000 euros.
En busca de rivalizar con otros fabricantes que llegan también de China, como BYD, Saic, empresa matriz de MG, presentará en el Salón de Ginebra su nueva marca: Intelligent Mobility (IM). Su primer modelo; la berlina L6.
El MG3 será el primer híbrido de la marca MG, y busca democratizar de verdad la tecnología híbrida en el mercado a un precio 'para todos los bolsillos'. Se estima que podrá alcanzar los 100 km/h en modo eléctrico.
Por 25.440 euros puedes hacerte con un MG HS híbrido enchufable, un precio que supera en solo 2.000 euros a la variante de gasolina y que permite tener una etiqueta 'Cero' de la DGT a precio de modelo con etiqueta 'Eco'.
Aunque las pruebas han sido cortas y sobre un terreno que no es el suyo; la tierra del hipódromo se Sevilla, lo cierto es que el MG4 XPower sorprende incluso así, pero, ¿es realmente un GTI eléctrico genuino?
El incremento en ventas de los coches de procedencia China en España se ha disparado. MG, por ejemplo, ha crecido un 316% en dos años en nuestro país, y en agosto de 2023, su modelo ZS fue el turismo más vendido de España.
Asientos calefactables, navegador, faros Full LED, sensor de lluvia, cristales traseros oscurecidos... Todo esto es lo que añade al acabado básico el nivel 'Comfort' del HS; y MG lo ofrece por sólo 1 euro más. La mecánica se mantiene intacta.
Aterrizará en el mercado español en el verano del próximo año, reencarnando el espíritu deportivo de la firma en forma de descapotable 100% eléctrico y con opción de ser tracción total o trasera. El precio promete ser asequible.
Tras la presentación hace unos días del MG4 XPower, le toca el turno ahora a la versión de máxima autonomía, que ofrece 520 kilómetros de alcance. Su precio, aunque es de 40.690 euros, se queda en 30.480 después de ayudas y descuentos.
Incorpora dos motores eléctricos, uno por eje, que desarrollan 435 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El precio de partida es de 42.190 euros, pero se queda en 31.980 con todos los descuentos de lanzamiento y Moves III.