Una ciclista saca su bicicleta del malero del coche.
Muchos amantes del ciclismo quieren seguir practicando su hobby durante las vacaciones de verano, pero la bicicleta deben llevarse correctamente en el vehículo para evitar una sanción por parte de la DGT.
Captura del vídeo del adelantamiento ilegal.
En los últimos años, gracias a las redes sociales, muchos conductores que cometen infracción contra la normativa de tráfico de España han podido ser identificados y sancionados por la Dirección General de Tráfico, como en el caso del vídeo.

Imagen de archivo de un coche detenido frente a un semáforo en rojo.
Esta infracción está catalogada como grave por la Dirección General de Tráfico debido a los peligros que puede llegar a causar esta maniobra en las carreteras de España, como los atropellos a peatones.

Vehículo De La Policía Local De Zaragoza
La Policía Municipal de la ciudad maña detuvo al joven de 29 años tras no acatar las señales de los agentes y darse a la fuga, por lo que será juzgado por la comisión de varios delitos tipificados en el Código Penal español.

Captura del momento en el que la Guardia Civil multa al motorista.
Las redes sociales españolas se han hecho eco de la sanción que interpusieron los agentes de la Benemérita a un motorista que había sufrido una caída, achacando las causas de esta al exceso de velocidad.

Conductor mirando el móvil conduciendo
La DGT podría retirarte puntos del carnet y multarte por usar el móvil al volante, incluso con el coche parado. Un mensaje de WhatsApp o atender a una llamada pueden esperar hasta que se llegue al destino previsto.
Algunos soportes defectuosos no sostienen el peso del móvil durante un trayecto en coche.
Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce es una de las infracciones más comunes en las carreteras de toda España, y aunque pueda parecer una nimiedad, la Dirección General de Tráfico indica que es muy peligroso.

Un joven pilotando su patinete eléctrico por la calles de una ciudad.
La proliferación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona, ha hecho que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya implantado una normativa de circulación.
Una imagen del coche nuevo de TMB.
En las últimas semanas, el consistorio barcelonés ha vuelto a introducir un vehículo que controla el uso de los carriles bus, muy similar al que ya existe en la capital de España en últimos años.

Radar móvil de la Guardia Civil ubicado en Figueruelas (Zaragoza)
En concreto, el individuo fue interceptado por miembros de la Guardia Civil de Tráfico a la altura del kilómetro 268, en el término municipal de Figueruelas (Zaragoza) y se le acusó de varias infracciones.

Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil.
En la actualidad, en casi todos los municipios de España existe un grupo en esta red social en el que se avisa de la presencia de las patrullas de los cuerpos policiales, de los radares o de los controles de alcoholemia.

Un peatón comienza a cruzar un paso de cebra.
Aunque la mayoría de sanciones de tráfico están dirigidas a los conductores, lo cierto es que los viandantes no están exentos de penalizaciones, ya que también pueden cometer infracciones. De hecho, son muy comunes.
Miles de conductores reciben multas sorpresa tras acceder por error al área de Plaza Elíptica
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 3 de la capital de España falla a favor de un conductor que fue sancionado hasta en 11 ocasiones por acceder la ZBEDEP de Plaza Elíptica entre el 3 y el 26 de mayo de 2022.

Coche captado por la DGT.
La Dirección General de Tráfico ha publicado una serie de vídeos en los que los medios aéreos pillan a varios conductores cometiendo infracciones graves en las carreteras de España.

Imagen del Guggenheim y la Ría de Bilbao, que delimitan la ZBE de la ciudad.
Con esta medida, la ciudad vasca cumple con la normativa promovida por el Gobierno de España que obliga a contar con una Zona de Bajas Emisiones a los municipios de más de 50.000 habitantes.

Página 1 de 5