La inversión impulsará el lanzamiento de más de 40 nuevos productos, así como el desarrollo y la producción de tecnologías de descarbonización. También adquirió Norauto y DPaschoal, para ser líder en piezas de recambio.
1 de cada 3 euros que gana Stellantis proviene de su división de vehículos comerciales. Por ello, y no conformándose con dominar los principales mercados, renovarán 12 vehículos a la vez en España, algo histórico.
Ofrece capacidades líderes en su segmento, como baterías de hasta 118 kWh o un rendimiento en el 0-100 km/h de unos 2 segundos aproximadamente. La autonomía de los eléctricos alcanzará hasta los 800 kilómetros.
Valorauto ofrece un servicio de recogida y reciclaje de vehículos al final de su vida útil sencillo, seguro y abierto a todos, independientemente de la marca o el modelo. Maximiza la reutilización de piezas usadas y el reciclaje.
El nuevo Rifter cuenta con dos longitudes y puede ser un vehículo comercial, un turismo M1 o un turismo M1 mixto adaptable. Ofrece también variedad de motores: gasolina, diésel o 100% eléctrico; el E-Rifter.
Stellantis suministrará estos vehículos para su alquiler en Europa y Norteamérica. Así, Sixt podrá disponer de marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, Ram o Maserati.
Con 240 CV de potencia, suspensiones mejoradas, frenos más potentes, una plataforma reforzada, interior deportivo..., el Abarth más potente de la historia es fruto del trabajo conjunto de Abarth y Stellantis Motorsport.
La inversión en Tiamat busca proporcionar una movilidad limpia, segura y accesible mediante diferentes tipos de baterías. Ya habían invertido en Factorial Energy (baterías de estado sólido) y en Lyten Inc. (de litio-azufre).
Con una cuota de mercado del 35,2%, Stellantis cierra el año como líder en el mercado español de vehículos comerciales. En lo que se refiere a comerciales 100% eléctricos, Stellantis ocupa el primer puesto del ranking.
Stellantis y Ample lo estrenarán en la capital española en 2024. La estación de carga, que se instala en 3 días, permite entrar, hacer un cambio de batería en menos de 5 minutos, y marchar con tu coche eléctrico cargado.
Desde hace más de un siglo las icónicas marcas de Stellantis han ofrecido modelos emblemáticos, algunos de los cuales se han fabricado en España, desde el Mehari a compactos como el Citroën 2CV, pasando por la indestructible C15.
El moderno edificio, de 40 millones de euros, situado en Turín, permite probar y desarrollar las futuras baterías de los modelos de Stellantis. Es el mayor centro de tecnología de baterías en Italia y uno de los más grandes de Europa.
BMW, General Motors, Honda, Kia, Hyundai, Mercedes-Benz y Stellantis se unen en una joint venture para crear una extensa red de recarga rápida de CC en Norteamérica, con puntos en ciudades, carreteras principales y vacacionales.
El 89,7% de la producción total de vehículos eléctricos en nuestro país proviene del grupo Stellantis, con Madrid produciendo en exclusiva mundial los Citroën ë-C4 y ë-C4 X, Zaragoza el Opel Corsa-e y Vigo el Peugeot e-2008.