Más mejoras, tecnología y detalles estéticos para las Honda CRF1100L Africa Twin 2025

El buque insignia adventure de Honda, la CRF1100L Africa Twin, llegará con una serie de gráficos actualizados y un nuevo color para los modelos 2025. La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, también estrena elementos.

La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports estrena novedades.
La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports estrena novedades.
HONDA
La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports estrena novedades.

Han pasado más de tres décadas desde que la Honda XRV650 Africa Twin rodó por primera vez en Europa y, aunque la moto que ahora lleva su nombre (lanzada en 2016 como CRF1000L Africa Twin) era una moto completamente nueva, heredó por completo la esencia y el espíritu que hizo tan popular al modelo original.

El equilibrio entre la potencia y el peso era la clave del atractivo de la moto original, al igual que en el nuevo modelo. Con su aspecto único, aventurero y atlético, un motor agradable y bien utilizable, y una parte ciclo eficaz y confortable, la CRF1000L Africa Twin demostró ser una verdadera moto polifacética moderna y ha sido enormemente popular entre los aventureros que dan la vuelta al mundo, los que se desplazan por la ciudad y los viajeros de fin de semana que disfrutan a sus lomos de una ruta de escapada.

Actualizaciones

En 2018, la Africa Twin, tanto con transmisión manual como con Transmisión de Doble Embrague (DCT), recibió el control por acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) más 4 modos de conducción, opciones ampliadas del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), así como un desarrollo de la admisión y el escape para mejorar la respuesta y el sonido del motor. El modelo también se desdobló en dos con la Africa Twin Adventure Sports (con las mismas actualizaciones, pero con una mejor protección contra el viento, mayor autonomía del depósito y una suspensión de mayor recorrido) ampliando aún más las capacidades de la máquina en territorio off-road de larga distancia.

Para 2020, la incorporación de un motor de mayor cilindrada, con 1.084cc y carrera más larga, marcó otro hito en la evolución de la Africa Twin. La propia CRF1100L Africa Twin se rediseñó exhaustivamente con un estilo agresivo y compacto de rally y un enfoque off-road aún más marcado. Al mismo tiempo, el confort, la tecnología y la capacidad de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports se mejoraron aún más, incluyendo la opción de la avanzada suspensión electrónica Showa Electronically Equipped Ride Adjustment.

Para el modelo 2022, la Africa Twin Adventure Sports fue dotada de ajustes más refinados en la caja DCT para una finura de funcionamiento aún mayor en primera y segunda velocidad, un nuevo diseño de la pantalla más compacto y unos llamativos gráficos 'Cracked Terrain' más modernos.

¿Y para 2025?

La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2025 comparte el bastidor y el motor de la CRF1100L Africa Twin, más enfocada al off-road, pero tiene su propio objetivo: ofrecer a los motoristas una auténtica capacidad de larga distancia para cruzar continentes y una gran funcionalidad tanto en carretera como off-road. Así, para una fuerte aceleración, especialmente con pasajero y totalmente cargada, el motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc desarrolla un par máximo 112Nm con una potencia máxima de 102 CV (75 kW).

Por su parte, la suspensión electrónica Showa EERA ofrece un control óptimo de la amortiguación que se ajusta constantemente. Cuatro modos por defecto: Soft, Mid, Hard y Off-Road cubren todo tipo de situaciones de conducción, y hay un modo 'User' (Usuario) para un ajuste más fino. La precarga del muelle trasero también se puede ajustar electrónicamente en marcha.

La potencia máxima de su motor son 102 CV.
La potencia máxima de su motor son 102 CV.
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La rueda delantera de 19 pulgadas, que monta un neumático 110/80-19, proporcionando un agarre y tacto del tren delantero impresionantes, para mayor estabilidad y confort en carretera a plena carga; los recorridos de suspensión delantera y trasera están fijados en 210/200 milímetros, mejorando la manejabilidad en asfalto y facilitando el alcance al suelo en parado.

Sus credenciales para turismo de larga distancia vienen en forma de un gran depósito de 24,8 litros de gasolina, amplia protección contra el viento, pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones, gran defensa salva cárter, portaequipajes trasero de aluminio, además de llantas y neumáticos tubeless (sin cámara). Un cargador ACC y puños calefactables vienen también como equipamiento de serie.

Por otro lado, la transmisión DCT ofrece un tacto natural en las salidas desde parado y a velocidades muy bajas. Una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes no solo controla los 7 niveles de HSTC sino también los 3 niveles de Control Wheelie, el ABS en Curva (con ajuste off-road), el Control de Stoppie y la detección de curva de la DCT. Dispone de cuatro modos de conducción preprogramados: Urban, Tour, Gravel y Off-Road.

Su pantalla táctil de 6,5 pulgadas tiene Apple CarPlay y Android Auto.
Su pantalla táctil de 6,5 pulgadas tiene Apple CarPlay y Android Auto.
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La posición de conducción, adaptada para un control total, la determina un asiento de sección delgada y un manillar alto. Las Luces Diurnas (DRL) de doble LED cuentan con Luces Adaptativas en Curva de tres etapas, que ajustan automáticamente el campo de iluminación en función del ángulo de inclinación, proporcionando una visibilidad óptima y mejorando la seguridad. El control de crucero y los puños calefactables son de serie. Una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas con Monitor Multi Información (MID) a todo color ofrece un control exhaustivo de los sistemas de la máquina, además de Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth.

El modelo 2025 de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports estará disponible en dos opciones de pintura, incorporando ambas espectaculares gráficos, con el Blanco Glare Perlado (Tricolor) rindiendo homenaje a los icónicos diseños tricolor de la XRV750 Africa Twin.

CRF1100L Africa Twin

En cuanto a su hermana menos orientada al trayecto por carretera largo, la CRF1100L Africa Twin, buque insignia adventure de Honda, llegará con una serie de gráficos actualizados y un nuevo color para los modelos 2025 que aportarán aún un mayor atractivo a un conjunto tan popular. Así, podrá adquirirse en dos colores: Rojo Grand Prix con gráficos revisados y Negro Ballistic Mate Metalizado con nuevos detalles en rojo.

La CRF1100L Africa Twin está más enfocada al off-road y tiene nuevo color.
La CRF1100L Africa Twin está más enfocada al off-road y tiene nuevo color.
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Sin cambios mecánicos para 2025, la CRF1100L Africa Twin mantiene sus principales capacidades off-road con el look de una esbelta máquina de rally. Su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc produce un par de 112Nm con una potencia máxima de 75 kW (102 CV) para ofrecer unas prestaciones excitantes tanto en carretera como en off-road.

Desde su reintroducción en 2016, la Africa Twin ha sido uno de los modelos más populares en la categoría Adventure de más de 1000cc, con más de 104.000 unidades luciendo el nombre de 'Africa Twin' vendidas en Europa. Enormemente popular, siempre ha estado entre los tres modelos más vendidos de Honda, siendo número uno en ventas en 6 de los 8 años transcurridos desde 2016 a 2023.

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