¿Buscas un coche eléctrico? Las claves para acertar al comprar

Las previsiones dicen que las ventas de coches eléctricos representaran un 18% del volumen total del mercado de turismos a finales de este año. Saber qué buscar a la hora de comprar un eléctrico es importante para acertar.
Plugged in chargers into two electric cars at charge station
La autonomía es una característica importante a la hora de comprar un eléctrico.
FRIMU EUGEN
Plugged in chargers into two electric cars at charge station

Los coches eléctricos van ganando terreno en las ventas mensuales de automóviles. Cada vez hay más conductores que, o bien por las ventajas que estos coches ofrecen a la hora de circular en ciudad, o bien por otros factores como el ahorro en combustible o en mantenimiento periódico; prefieren apostar por la movilidad eléctrica

No obstante, antes de decidirse a comprar un coche eléctrico, el conductor tiene que asegurarse de que el modelo que está investigando responde a sus necesidades. Los coches eléctricos no son baratos y darse cuenta, a posteriori, de que se ha adquirido un modelo que se queda corto para nuestros desplazamientos habituales es un error garrafal. 

Desde la red de puntos de recarga Wattson Charge, apuntan a las características de un coche eléctrico en las que el comprador debe fijarse antes de decidirse por uno u otro modelo.

Qué mirar antes de comprarse un coche eléctrico

  • Autonomía. Hay que evaluar las propias necesidades diarias de conducción y asegurarse de que la autonomía del coche eléctrico en cuestión sea suficiente para los desplazamientos habituales. La autonomía puede variar dependiendo de factores como la velocidad, el clima y el estilo de conducción.
  • Infraestructura de carga. Antes de comprar un coche eléctrico, hay que investigar la disponibilidad de estaciones de carga en la zona, que haya suficientes puntos de carga públicos u opciones de estaciones de carga domésticas. Es importante considerar el tiempo de carga, ya que puede variar según el tipo de cargador utilizado.
  • Costes derivados. Los coches eléctricos pueden tener un precio de compra inicial más alto que los vehículos de combustión, pero es importante considerar los costes a largo plazo. Los coches eléctricos tienden a tener costes de mantenimiento más bajos y los costes de carga suelen ser más económicos en comparación con la gasolina o el diésel.
  • Rendimiento y características. Considerar factores como la aceleración, la velocidad punta y las características de seguridad es importante para asegurarse de que el coche eléctrico se ajuste a las necesidades y preferencias de conducción.
  • Garantía de la batería. La batería es uno de los componentes más importantes y costosos de un coche eléctrico, así que hay que saber qué garantía tiene y qué cubre, prestando atención a si cubre la pérdida capacidad de la batería a lo largo del tiempo, ya que esto puede afectar la autonomía del vehículo a largo plazo.
  • Reventa. Hay que investigar el valor de reventa de modelos similares. Algunos coches eléctricos mantienen un valor de reventa más alto que otros, por lo que es importante considerar este aspecto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento