¿Cómo puedes evitar peajes usando Google Maps o Waze?

Circular por una autopista con peajes puede encarecer y mucho el presupuesto de un viaje. Para evitarlos, se puede configurar una ruta que los evite en los navegadores GPS del móvil.
No te la juegues con el navegador del coche.
Es posible configurar las app de navegación para evitar peajes.
Freepik
No te la juegues con el navegador del coche.

Los peajes son ese precio que pagamos por viajar cómodamente por autopista. Aunque ya no quedan tantas carreteras de pago en España, ya que en los últimos años se han ido recuperando algunas de estas vías, todavía hay varios tramos de alta capacidad que se cobran a un precio bastante elevado. Si además contamos con la amenaza de un posible peaje en las autovías españolas, parece imposible recortar en gastos durante los viajes por carretera. 

Habitualmente, los navegadores GPS que utilizamos en el móvil para saber cuál es la mejor ruta con la que llegar a nuestro destino apuestan por indicarnos el camino más rápido. Sin embargo, estas rutas pueden modificarse utilizando las opciones de configuración de cada app de navegación. 

Cómo quitar los peajes de Google Maps

Cuando, por ejemplo, abramos Google Maps para encontrar la mejor ruta a nuestro destino, tendremos que indicar que entre nuestras exigencias se encuentra la de no pasar por peajes. Para ello, una vez seleccionado el destino e iniciado el navegador, tendremos que seleccionar los tres puntos que aparecen al lado de nuestra ubicación. 

Dentro de este menú seleccionaremos Opciones y, una vez dentro, activaremos la opción Evitar peajes. Al volver a la navegación, las opciones de ruta que nos ofrecerá serán libres de peajes. 

Cómo evitar peajes en Waze o Mapas de iPhone

Si en vez de Google Maps usamos Waze y queremos evitar peajes, a abrir la aplicación tendremos que ir a Mi Waze entrar en Ajustes. Dentro de este menú abriremos la opción Navegación y, aquí, seleccionaremos Evitar peajes.

En el caso de utilizar la aplicación Mapas de iPhone, tendremos que abrir nuestro perfil en la app (clicando en la foto en miniatura de nuestro perfil que se ve al lado de la barra de búsqueda de direcciones). Dentro, iremos a preferencias y ahí podremos activar la opción de evitar peajes, además de la evitar autopistas. 

Eso sí, aunque hayamos seleccionado estas opciones, estas aplicaciones no son infalibles y puede caber la posibilidad de que nos indiquen un camino o una dirección equivocada que incluya pasar por un tramo con peajes. La toma de decisiones y la responsabilidad siempre recaen sobre el conductor, por lo que hay que seguir prestando atención a la carretera y al camino por el que circulamos, aunque utilicemos un GPS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento