El truco rápido, fácil y ultrabarato para arreglar una abolladura del coche

Hay algunos casos en los que arreglar los problemas del coche como pequeños golpes es más fácil de lo que parece: desde algún truco casero hasta kits de reparación con los que los rayones o bollos pueden desaparecer del vehículo en pocos minutos. 

Coche abollado
Coche abollado
Archivo. 
Coche abollado

El parque de automóviles en España cada vez es más longevo ya que la mayoría de los coches que hay en España tienen más de 10 años. Por lo que el paso del tiempo les ha pasado factura: bollos, rayaduras, golpes, matrículas dobladas… El aspecto de nuestro vehículo es importante, ya que el valor del coche depende del estado en el que esté. Por esta razón, llevar a cabo un correcto mantenimiento del mismo habitualmente es algo muy importante para nuestro coche. 

Es obvio que una de las zonas que más sufre del coche es la carrocería. Por lo que los desperfectos que surgen de pequeñas colisiones o roces, resultan antiestéticos, aunque no interfieren en el funcionamiento del vehículo, a la larga, podrían convertirse en un problema.

¿Cómo mantener la carrocería prácticamente nueva?

Uno de los trucos y que es muy recomendable conlleva aplicar una capa de cera al menos una vez cada 6 meses. Sobre todo,  ayudará a proteger mucho mejor la pintura de insectos o excrementos de pájaros. En relación con la chapa,  una buena práctica es retocar con un rotulador o una pintura para así reparar, o más bien disimular, algún rasguño pequeño, aunque eso sí, no se pueden esperar grandes resultados.

Cuando nuestro coche es blanco o negro, será fácil encontrar una pintura de un color similar, en los demás casos será imprescindible

buscar un rotulador adecuado, con el mismo color de carrocería. Estos correctores se pueden encontrar fácilmente por internet  y a precio económicos. También podemos encontrar en la web kits de reparación de arañazos, que disuelven la pintura de los alrededores del raspón y la extienden sobre él.

¿Cómo limpiar el coche por fuera?

Lavar el coche como mínimo una vez cada dos semanas es lo recomendable. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la zona en la que solamos aparcar nuestro coche coche, debemos limpiar el exterior con mayor frecuencia. Un ejemplo, si nos decantaos por hacerlo a mano, conviene usar esponjas o trapos de algodón, para esta labor los estropajos no son un instrumento adecuado, ya que pueden rayar la pintura.

El truco para quitar las abolladuras

Cómo quitar el golpe del coche en casa.
Cómo quitar una abolladura del coche.
iStockphoto

A la hora de evitar abolladuras y golpes, existen una serie de protectores de plástico o goma que evitan los roces que se producen con otros coches al abrir las puertas en los aparcamientos, aunque no tengan una forma muy estética. Si el daño ya se ha producido y el golpe -por esta u otra razón como una colisión- salta a la vista, existen trucos caseros muy efectivos para intentar paliar el problema de forma económica. 

Una de las recomendaciones para solucionarlo es usar una ventosa o agua hirviendo. Aquí os dejamos un vídeo explicándolo correctamente. Al igual que se puede hacer con agua hirviendo, podemos quitar abolladuras con hielo en el centro de la misma. La diferencia de temperatura hará que el golpe se vaya contrayendo y regrese a su forma original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento