La DGT explica a todos los conductores cómo se debe circular en una turboglorieta

La Dirección General de Tráfico ha especificado a través de las redes sociales cómo se debe conducir en una de estas rotondas especiales, ya que muchos usuarios se confunden a la hora de entrar y salir de ellas. 
TUrboglorieta
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DGT
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En el año 2009 llegaron a España las turboglorietas, unas plazas circulares con un diseño especial que distribuyen el tráfico desde la entrada y guía a los vehículos hasta su salida, tal y como las define la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas rotondas especiales cada vez son más comunes en las grandes ciudades, y por ello es fundamental conocer cómo se debe circular en ellas si te topas con una.

Si de por sí las rotondas ya son uno de los puntos más críticos de toda la red de carreteras españolas, las turboglorietas suponen incluso un desafío mayor para los usuarios. Por ello, la DGT ha publicado un video a través de su cuenta de X en el que explica detalladamente a todos los conductores de España qué deben hacer en ellas.

Cómo conducir en una turboglorieta

La DGT matiza que lo más importante de todo es situarse correctamente en la carretera y respetar todas las marcas viales antes de entrar a la turboglorieta. Lo primero que hay que saber es que la zona central de estas rotondas especiales no es circular, sino que los carriles en forma de espiral hacen que tenga una forma un tanto curiosa. Eso sí, todo ello contribuye a una mejor distribución y fluidez del tráfico.

En todas las entradas a la turboglorieta, hay señales que indican en qué carril hay que posicionarse, algo crucial en estas rotondas porque cada uno lleva a salidas totalmente distintas. Por ejemplo, el de la derecha es el que permite girar hacía esa dirección o continuar recto, pero en ningún caso completarla entera. Por otra parte, la línea continua situada en el interior indica en qué momentos se puede cambiar de vía.

El carril interior de estas rotondas también sirve para seguir recto, además de girar a la izquierda. Los conductores deben tener en cuenta que deben posicionarse en él si quieren cambiar de sentido, no en el exterior. Por lo tanto, y aunque el aspecto de estas turboglorietas pueda provocar cierto rechazo a los usuarios, atravesarlas no es ni mucho menos una misión imposible.

Aunque no sea muy común encontrárselas en la ciudades, la realidad es que cada vez se están implantando más turboglorietas en las metrópolis de toda España, y por ello es fundamental conocer cómo se debe actuar en ellas. Seguir las normas de circulación garantiza la seguridad de todos los conductores que se encuentren en estas rotonda tan especiales.

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