El curioso fenómeno que ocurre en una carretera de Málaga y que deja perplejos a los vecinos de la zona

En un punto de la vía que une la localidad de Ronda con la de Algeciras se produce una anomalía gravitacional a la que los expertos científicos no han encontrado explicación y que sigue dejando confusos a los conductores.
Carretera Ronda-Algeciras
Carretera Ronda-Algeciras
Wikimedia Commons
Carretera Ronda-Algeciras

Las carreteras son algunos de los lugares donde suceden más fenómenos paranormales o que no tienen una explicación científica. Aunque pueda parecer algo muy  inverosímil, lo cierto es que también ocurre en España, y es incluso más habitual de lo que se pueda pensar. Hay vías en las que se ven apariciones, mientras que en otras simplemente acontecen cosas cuya causa no se puede esclarecer y que dejan confusos a los vecinos.

Eso es justo lo que ocurre en una carretera de Málaga, concretamente en la A-369 que une las localidades de Ronda y Algeciras. En esta vía, los habitantes de la zona llevan décadas siendo testigos de un fenómeno al que ningún científico ha sido capaz de encontrar explicación, y eso que llevan buscándola durante más de 30 años.

¿Qué ocurre en la carretera que une Ronda y Algeciras?

La carretera A-369 podría ser un punto en el que sucede una anomalía gravitacional o incluso magnética, y es que los coches que toman esta carretera experimentan algo impensable: si circulan cuesta arriba, el coche gana velocidad y va más rápido, mientras que si, por el contrario, están descendiendo la pendiente, el automóvil hace justo lo opuesto y el cuentakilómetros marca cifras cada vez más bajas, tal y como relatan los vecinos de un pueblo cercano.

Son varios los habitantes de la zona que han experimentado este fenómeno sin explicación y que describen lo que sucede cada vez que pasan por ahí con el coche: si paraban el coche en plena pendiente ascendente, el automóvil empezaba a avanzar metros como si estuviese yendo cuesta arriba, algo que es en teoría imposible si se tienen en cuenta los principios científicos básicos. 

Los expertos continúan intentando dilucidar a qué se debe este extraño fenómeno que sigue confundiendo a quienes viven en la zona. Este tramo de la carretera A-369 es solo uno de los muchos que hay repartidos alrededor de toda España y que dejan estupefactos a los conductores que circulan por ellas. Concretamente, este punto se encuentra en el kilómetro 5 de la vía entre Ronda y Algeciras.

Esta anomalía hace que quienes circulen con el coche por ese tramo deban extremar las precauciones, ya que si no conoces lo que ocurre en este punto y actúas en consecuencia, puede haber incidentes en la vía. Por lo tanto, y por contradictorio que parezca, no aceleres en exceso cuando circules por la parte de la pendiente que asciende, ni frenes en el momento en el que encares la cuesta abajo. Lo ideal es mantener un ritmo constante para que la velocidad sea regular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento