![.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/files/fp/uploads/imagenes/2022/07/14/motor-recurso-inyectores.r_d.600-338.jpeg)
Los coches con motor de combustión tienden a acumular residuos en los conductos del motor producidos por la quema de los combustibles. Los coches diésel son más sensibles a la carbonilla y hay que ser consciente de este fenómeno, ya que puede afectar al rendimiento del motor.
La descarbonización de un motor es un procedimiento que se usa para limpiar el coche y que, por lo tanto, puede ayudar a eliminar los residuos y a mejorar el funcionamiento del motor. Sin embargo, no todos los expertos coinciden en los beneficios de esta práctica que también puede tener consecuencias negativas.
Mejora el rendimiento y la comodidad
Dependiendo de en qué estado se encuentre nuestro vehículo y el motor se pueden conseguir unos resultado mejores o peores. Se estima que el precio medio de esta operación ronda los 200 euros y, si quiere hacerse, debe ser entre los 15.000 y los 20.000 kilómetros para que sea efectivo.
Desde Mapfre explican que el objetivo de este proceso es hacer que el motor vuelva a disfrutar de su máximo rendimiento y que funcione como si acabara de salir de fábrica. La descarbonización del motor consigue aumentar la potencia y par motor, mejorando la compresión de los cilindros y el trabajo del bloque.
Al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible y contamina menos, ya que elimina los residuos contaminantes. También mejora el confort en conducción al reducir las vibraciones del coche y el ruido.
Riesgos de averías
Uno de los principales riesgos, por otro lado, de descarbonizar el coche es acaban provocando averías en las válvulas de motor y en el cilindro, sobre todo dependiendo del tipo de método que utilicemos. Una de las más usadas es también la menos agresiva, por lo que reducirá los riesgos de averías, y consiste en una pirólisis controlada con gas oxihidrógeno a muy alta temperatura.
Con este sistema la carbonilla se incinera, mientras que otros métodos apuestan por productos desincrustantes o corrosivos que pueden provocar daños en las piezas importantes del motor.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios