Conoce los escondites favoritos de la Guardia Civil para pillar las infracciones con sus coches camuflados

La Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza este tipo de vehículos en las carreteras de España para controlar que los conductores respetan los límites de velocidad que indican las señales de la red viaria, además de observar otro tipo de posibles sanciones.

Coche con dispositivo de rádar móvil
Coche con dispositivo de rádar móvil
GUARDIA CIVIL
Coche con dispositivo de rádar móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con una flota de vehículos camuflados a su cargo, en su mayoría bajo la jurisdicción de la Guardia Civil, que trabajan para que los conductores en España respeten la normativa vigente

Por tanto, en muchas ocasiones estos coches que son iguales a un turismo convencional se sitúan a los lados de la calzada y portan un dispositivo radar en su interior para controlar que los coches que circulan por esa determinada vía cumplan con los límites de velocidad establecidos.

¿En qué lugares suelen posicionarse estos coches camuflados?

La Guardia Civil no suele desvelar los sitios en donde se sitúa con sus radares móviles que introduce en sus vehículos camuflados, pero a través de diversas páginas webs, blogs y las redes sociales, podemos concluir donde les gusta más estacionarse

Por tanto, los lugares en los que más estacionan los vehículos con radar se caracterizan por arcenes y cunetas en zonas donde se prevé que se superen los límites y con algún escondite cercano. 

También es común que se establezcan después de puentes o tras las biondas del quitamiedos si la vía lo permite. Por otra parte, con la llegada de los aparatos veloláser, que se caracterizan por su pequeño tamaño, se convierte en más difícil saber acerca de su presencia.

¿Cómo podemos saber si un coche es camuflado?

Imagen del multacar
Vehículo camuflado con radar de la Policía Local de Salamanca
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Uno de los trucos nos lleva a la matrícula del vehículo, ya que en el caso de que pertenezcan a la Guardia Civil la placa llevará las iniciales PGC (Parque Guardia Civil), antes de los dígitos. Por otra parte, es común que los agentes que ocupen el turismo vayan uniformados con su vestimenta verde típica. 

Otro de los trucos nos lleva a la circunstancia en la que un coche radar no porte la placa de la Benemérita, por lo que se podría identificar si no lleva publicidad del concesionario en el que se adquirió puede ser un vehículo camuflado, en caso de que porte una banda publicitaria debajo de la matrícula nunca será un turismo con un cinemómetro en su interior.

¿Qué modelos son los más utilizados por la Guardia Civil para sus coches camuflados?

Entre los turismos con los que la Benemérita lleva a cabo estos trabajos nos encontramos con gran variedad, aunque se caracterizan por ser coches convencionales y que podría llevar cualquier usuario de la vía.

Entre ellos destacan los Seat Exeo y los Alfa Romeo Stelvio, de los que existen fotografías que difundió la DGT a través de sus Redes Sociales. Por otra parte, otros modelos, que suelen hacer esta función son los Citroën C4 y C5, los Opel Insignia, el mítico Renault Laguna o los Ford Mondeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento