La Policía Nacional alerta sobre la peligrosa técnica de los ladrones para robar tu reloj mientras conduces

Los ladrones pueden robarte el reloj mientras conduces.
Los ladrones pueden robarte el reloj mientras conduces.
Freepik
Los ladrones pueden robarte el reloj mientras conduces.

En el ámbito del motor, los ladrones han ingeniado todo tipo de tretas para hacerse con determinadas piezas del coche o robar al conductor, incluso si está dentro del vehículo. Así lo confirma la Policía Nacional que, a través de sus redes sociales, advierte de vez en cuando sobre las consecuencias que distintas acciones o descuidos pueden ocasionar, aumentando las posibilidades de que te roben objetos valiosos. 

Uno de sus últimos vídeos, sin ir más lejos, está enfocado en los robos que los ladrones pueden realizar mientras circulan en moto. Al parecer, si eres de los que opta por llevar el brazo por fuera de la ventanilla, tendrías que tener especial cuidado con tu reloj, porque tras un gesto en tu retrovisor, serían capaz de robártelo sin que a penas te des cuenta. 

El aviso de la Policía Nacional

"Tres delincuentes en dos motos pueden robarte el reloj mientras conduces", comienza diciendo una agente de la autoridad en el vídeo. "Uno de ellos en su moto te golpea el retrovisor izquierdo de tu coche para modificar su posición. Cuando sacas la mano del vehículo para colocar el retrovisor aparece una segunda moto con dos delincuentes y es el que va detrás el que te agarra fuertemente la mano, inmovilizándola y se llevan el reloj, emprendiendo rápidamente la huida", explica. 

Una técnica perfectamente estudiada con la que los ladrones pocas veces fallan, cuando quieren robar el reloj de un conductor en plena circulación. Por esta razón, la policía advierte: "Si te sucede, llama al 091". En cualquier caso, esta no es la única manera que los ladrones tienen de llevarse cosas valiosas que luego puedan revender. 

El catalizador del coche, la pieza más deseada por los ladrones

En línea con los objetos que suelen robar más habitualmente, desde principios de este año se ha vuelto a poner de moda robar el catalizador del coche, una pieza mecánica que ya lleva siendo un tiempo la favorita de los ladrones. El catalizador es una pieza que ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes del motor, además de ser una de las que han de pasar examen en la ITV. Si nos la roban, será indispensable sustituirla para cuando nos toque ir a pasar la inspección. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento