¿Puedo ir a pasar la ITV si no soy el propietario del vehículo?

Archivo - Una ITV en la provincia de Valencia
Una ITV en la provincia de Valencia.
ITV LEVANTE
Archivo - Una ITV en la provincia de Valencia

Este martes se estrena el nuevo manual de la Inspección Técnica de Vehículo con toda una serie de cambios que afectan a la gravedad de los posibles fallos que se detecten en el sistema de ABS y en los retrovisores además de intensificar el control del sistema de emisiones tanto en turismos como en motocicletas. 

Para todos aquellos conductores a los que ahora les toque pasar la ITV en esta nueva modalidad, nunca está de más recordar algunos aspectos y requisitos obligatorios a la hora de acudir a los centros de revisión para no perder demasiado y tiempo y agilizar todo el proceso de examinación del vehículo. Por ejemplo, es obligatorio presentar la tarjeta de la inspección técnica mientras que en el caso del permiso de circulación los técnicos de la ITV lo podrán consultar en el Registro si no es presentado.

Respecto al encargado de llevar el vehículo a la ITV, ¿quién está en la obligación de acudir? Al contrario de lo que pueda parecer, el conductor que lleve el coche a la estación no tiene por qué ser el propietario. Es más, en algunos casos, los propios talleres mecánicos se ofrecen a dejar el turismo a punto para la revisión y, además, llevarlo ellos mismos. 

Y es que la inspección técnica es un proceso de revisión que atañe única y exclusivamente al vehículo, independientemente de quién lo lleve y quién se presente a la revisión. Los turismos que tengan entre 4 y 10 años tendrán que acudir cada dos años a su respectivo centro técnico mientras que los que superen la década tendrán que ir de manera anual. 

Para evitar pérdidas de tiempo, filas o incluso tener que volver otro día se recomienda solicitar cita previa bien sea por teléfono o en las web de cada centro de ITV. Así, además, se podrán respetar las correspondientes medidas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento