Cinco razones para comprar la luz V-16 de cara a viajar este verano

La luz V-16 puede utilizarse ya, aunque a partir de diciembre conectará con los sistemas dela DGT 3.0
La luz V-16 puede utilizarse ya, aunque a partir de diciembre conectará con los sistemas de la DGT 3.0
.
La luz V-16 puede utilizarse ya, aunque a partir de diciembre conectará con los sistemas dela DGT 3.0

Las luces V-16 son ya conocidas y se pueden utilizar de manera alterna a los triángulos de emergencia. Este tipo de dispositivos, ya regulados y aceptados por la DGT, serán los dispositivos de señalización de emergencia definitivos en 2026, si no antes. 

La DGT está sopesando prohibir el uso de los triángulos antes de esa fecha, en los próximos días, por lo que estas luces serían la única posibilidad para viajar este verano sin correr riesgo de recibir una multa de tráfico. 

De todas formas, entre que se toma o no esta decisión y de cara al próximo 2026, recopilamos las ventajas de usar estas luces frente a los triángulos en caso de incidente en carretera.

Razones para comprar una luz V-16

  • Es visible a 1 km de distancia y 360 grados. La señal V-16 ofrece una óptima visibilidad, ya que tiene una luz led que gira y destella, siendo visible a 360 grados y a un kilómetro de distancia en condiciones de baja luminosidad.
  • No es necesario salir del vehículo para colocarlo y activarlo. Basta con sacar el brazo por la ventanilla para situarlo en la parte superior. Esta es la principal razón por la que la DGT las ha escogido como sustitutas de los triángulos. 
  • Está conectada. En caso de emergencia, permite al resto de usuarios de la vía conocer la ubicación del coche averiado o siniestrado gracias a su sistema de geolocalización que manda la información directamente a la plataforma DGT 3.0. 
  • Es fácil de colocar. El dispositivo está diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, sin desplazarse frente a viento o lluvia, gracias a su imán. 
  • Es ligero, compacto y fácil de guardar. Ocupan menos espacio de los triángulos y se pueden guardar en la guantera o cualquier otra parte del vehículo, permitiendo un mejor acceso al dispositivo y eliminando la necesidad de salir del vehículo. 

Eso sí, Norauto recuerda que los dispositivos homologados deben incluir un plan de datos para la conexión a internet que dure al menos 12 años y esté ya incluido en el precio del dispositivo.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento