Stellantis se asegura el futuro eléctrico: invierte en baterías de sodio y lo suma a las inversiones en estado sólido y litio-azufre

La inversión en Tiamat busca proporcionar una movilidad limpia, segura y accesible mediante diferentes tipos de baterías. Ya habían invertido en Factorial Energy (baterías de estado sólido) y en Lyten Inc. (de litio-azufre).

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Stellantis tiene inversiones en los distintos tipos de tecnología de baterías eléctricas.
CITROËN
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Stellantis Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo del Grupo, ha anunciado su participación como inversor estratégico en Tiamat, una empresa con sede en Francia que desarrolla y comercializa tecnología para baterías de iones de sodio.

La tecnología de iones de sodio ofrece bajo coste por kilovatio-hora y no lleva ni litio ni cobalto en su composición. Además, el sodio, disponible en abundancia, ofrece ventajas en términos de mayor sostenibilidad y autonomía para obtener la materia prima.

Tiamat es la primera compañía del mundo que ha comercializado recientemente una tecnología de iones de sodio en un producto electrificado.

Así, esta inversión apoya la misión de Stellantis de proporcionar una movilidad limpia, segura y accesible a clientes de todo el mundo. La tecnología de iones de sodio abre la posibilidad de almacenar la energía de una forma más rentable que la tecnología de las baterías de iones de litio, ampliamente utilizada en la actualidad.

Paso a paso con 2030 en el horizonte

''Explorar nuevas opciones de baterías más sostenibles y accesibles que empleen materias primas disponibles en abundancia es una parte clave de los objetivos de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030, que nos llevará a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2038'', afirmó Ned Curic, Stellantis Chief Engineering and Technology Officer. ''Nuestros clientes piden vehículos sin emisiones que combinen una buena autonomía, prestaciones y accesibilidad. Esta es la estrella que nos guía, ya que Stellantis y sus socios trabajan hoy con el objetivo de desarrollar tecnologías revolucionarias para el futuro''.

Fiat 500.
Stellantis quiere que el 100% de los coches que venda en Europa sean eléctricos en 2030.
FIAT

El cambio a la propulsión eléctrica es un pilar fundamental del plan estratégico Dare Forward 2030, que incluye conseguir que el 100% de los turismos vendidos en Europa y el 50% de los turismos y light-duty trucks vendidos en EE.UU. sean 100% eléctricos para 2030. Para alcanzar esos objetivos de ventas, la compañía está asegurando unos 400 GWh de capacidad de baterías.

Para apoyar esta ambición, Stellantis se ha asegurado el suministro de materias primas para vehículos eléctricos hasta 2027 mediante la firma de acuerdos clave en todo el mundo. Además, también está invirtiendo en el desarrollo de tecnologías alternativas para el almacenamiento de energía, lo que incluye baterías de estado sólido a través de Factorial Energy, baterías de litio-azufre a través de Lyten Inc. y de iones de sodio mediante Tiamat.

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