El truco para calentar el coche rápido cuando hace mucho frío

Aunque existen diversas técnicas para que el habitáculo entre en calor en el menor tiempo posible, lo cierto es que hay un método infalible para no congelarse dentro del vehículo en estos meses de frío.
Según la DGT, un exceso de calor puede llegar a aumentar el riesgo de accidente hasta en un 20% y en verano en España las temperaturas pueden llegar a ser realmente altas. Por eso es importante que compruebes que el aire acondicionado de tu coche funciona en perfecto estado. Lo recomendado es mantenerlo a una temperatura de entre 20 y 23 grados.
Los coches pueden estar a bajas temperaturas en invierno.
PIXABAY / KABOOMPICS
Según la DGT, un exceso de calor puede llegar a aumentar el riesgo de accidente hasta en un 20% y en verano en España las temperaturas pueden llegar a ser realmente altas. Por eso es importante que compruebes que el aire acondicionado de tu coche funciona en perfecto estado. Lo recomendado es mantenerlo a una temperatura de entre 20 y 23 grados.

La llegada del invierno y de las bajas temperaturas a España hace que muchos coches sufran más, especialmente si pasan la noche a la intemperie sin ningún tipo de resguardo. Esto, a su vez, provoca que el habitáculo del coche esté helado cuando el propietario va a utilizar el vehículo, por lo que calentarlo lo más rápido posible se convierte casi en un ejercicio vital para los conductores.

La gran mayoría cree firmemente que la mejor manera de calentar en muy poco tiempo el habitáculo del coche es encendiendo la calefacción del mismo a los niveles máximos, aunque lo cierto es que hay numerosos trucos mucho más rápidos y que consumen mucho menos que son capaces de hacerlo en menos segundos. Además, también suponen un consumo menor de energía para el motor.

El método más efectivo para calentar el coche

El primer paso para hacer que el habitáculo entre en calor es quitar las posibles capas de hielo que se hayan formado en el parabrisas delantero. Para ello, uno de los métodos más rápidos es encender el motor del coche y dejar el vehículo parado durante unos minutos sin encender la calefacción, lo que derretirá el agua congelada en muy poco tiempo y así se podrá tener la visibilidad necesaria para conducir el automóvil.

Imagen de archivo de un coche cubierto por una capa de hielo.
El primer paso es quitar la capa de hielo del parabrisas.
Getty Images

Si se hace esto, el coche comenzará a entrar un poco en calor, pero la clave de que se arranque el motor y no se encienda inmediatamente después la calefacción es que el sistema de climatización no es instantáneo, es decir, se va calentando poco a poco. Si el coche ya lleva en marcha unos minutos en el momento de subir el aire caliente, este saldrá mucho más rápido, lo que hará que el habitáculo consiga una buena temperatura antes, y por ende, que el conductor se encuentre mucho más cómodo para ponerse al volante.

El aire acondicionado se debe encender en invierno

Aunque parezca una verdadera locura y una contradicción, el aire acondicionado también se debe encender en los días de invierno. El motivo es que si se queda apagado durante tantos meses de frío, en el momento de la verdad puede que no funcione correctamente y haya que repararlo, lo que supondría un notable desembolso al propietario. Por ello, lo ideal es arrancarlo una o dos veces al mes, aunque obviamente, si se tiene frío dentro del habitáculo, no hay que hacerlo.

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