El motivo por el que algunos conductores en España ponen una pinza en el aire acondicionado

Utilizar ambientadores especiales para coches, colocar granos de café debajo del asiento o renovar los filtros del aire de forma periódica, son algunos de los trucos más usados por los ciudadanos de España para mantener un buen olor.

Pinza colocada en la salida del aire acondicionado.
Pinza colocada en la salida del aire acondicionado.
NTM
Pinza colocada en la salida del aire acondicionado.

Uno de los escenarios que causa más fatiga e incomodidad a los usuarios de España mientras conducen es el mal olor que se incrusta dentro del habitáculo del coche. Este escenario se puede llegar a convertir en algo muy peligroso debido a la pérdida de atención puesta en la carretera. 

El origen de estos malos olores pueden ser por diferentes causas. Desde un filtro en mal estado o del propio aire acondicionado, hasta la humedad que haya podido coger la tapicería del vehículo o de los diferentes aromas que se recogen del exterior. 

¿Qué objetos pueden evitar el mal olor?

Como viene siendo habitual, los diferentes usuarios optan por adquirir los típicos ambientadores para coches de cara a evitar los malos olores dentro del habitáculo. Asimismo, también existen diferentes trucos muy económicos y distintas técnicas caseras para evitar que la fetidez se haga dueña del interior del coche. 

Uno de los elementos que te ayudarán a evitar estos malos olores son las pinzas de madera, que se podrán adquirir fácilmente y con una pequeña cantidad de dinero, es decir, unos céntimos de euro. Con este simple objeto, te explicaremos qué truco debes de realizar para evitar el malestar y la incomodidad dentro del habitáculo del coche. 

¿Cómo podemos realizar el truco con la pinza de madera?

El procedimiento para eliminar o evitar los malos olores con una pinza de madera es muy sencillo. Solamente tendremos que escoger un aceite esencial y verterlo sobre la madera de la pinza. Una vez realizado este paso, colocaremos la pinza en la rejilla del aire acondicionado. Es aconsejable que dicho objeto se agarre a una de las salidas laterales para un mejor uso y comodidad del conductor. 

La clave del truco es que la madera absorberá de forma inmediata el aceite y este se liberará con la salida del aire acondicionado, provocando un olor más intenso dentro del habitáculo del coche. Este tipo de trucos, además, tiene que ir acompañado de una limpieza del interior del coche para que funcione correctamente. 

¿Existen más trucos?

  1. Mantener el interior del vehículo limpio y ventilado.
  2. Adquirir ambientadores para coches. 
  3. Colocar varios granos de café en una cajita debajo del asiento del piloto o copiloto.
  4. Mezclar suavizante de lavar la ropa con un poco de agua y pulverizar en el habitáculo del automóvil. 
  5. Renovar periódicamente los filtros del aire acondicionado. 
Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes y Sección Motor en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta y de la Fórmula 1. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento