¿Quién dijo que el motor y la moda no tenían nada en común?

Uno de los diseños reciclados en el seno del Re:style 2020.
Uno de los diseños reciclados en el seno del Re:style 2020.
Hyundai
Uno de los diseños reciclados en el seno del Re:style 2020.

La búsqueda de una producción sostenible atraviesa y, a la vez, une mundos tan diferentes como los del motor y la moda. De las pasarelas a las fábricas de automóviles, el reciclaje y la reutilización de residuos y materias es una de las formas de reducir la contaminación y las emisiones de dos sectores que están considerados altamente contaminantes. 

Esta unión a través de la sostenibilidad es la clave del proyecto Re:style 2020 que ha lanzado por segundo año consecutivo Hyundai Motors. Esta aproximación creativa a la moda sostenible se mantiene en el reciclaje de materiales desechados durante los procesos de fabricación de automóviles y de los desguaces de vehículos. 

Las colecciones que han nacido de este Re:Style están enfocadas en productos muy diferentes que van desde la joyería hasta la ropa denim. Desde el pasado 13 de octubre es posible comprar las diferentes piezas en la tienda física Selfridges que este proyecto tiene, de manera temporal, abierta el Londres. También se puede acceder a todo el catálogo en la tienda online. 

Los diferentes diseñadores que han colaborado con este proyecto y sus creaciones son: 

  • Alighieri: una impresionante colección de collares, gargantillas, pulseras y otros artículos creados con cinturones de seguridad reutilizados, vidrio para automóviles y materiales de espuma, así como oro, plata, bronce y perlas de agua dulce.
  • E.L.V. DENIM: un mono diseñado con tela vaquera reciclada y restos de cuero del proceso de fabricación de vehículos.
  • Public School: un chaleco técnico Fuji creado a partir de correas de cinturones de seguridad desechadas y materiales de los airbags.
  • pushBUTTON: un chaleco de trabajo con bolsillos realizado con materiales de airbags que mantiene los detalles originales del airbag.
  • Richard Quinn: un corsé fabricado con telas de airbag recicladas con un patrón floral azul y blanco.
  • Rosie Assoulin: una bolsa de mano hecha con correas de cinturones de seguridad, telas de alfombra y espuma reutilizada de materiales automotrices desechados.

Los fondos recaudados por las ventas de estos productos irán a parar al Instituto de Moda Positiva (IPF) del British Fashion Council. El IPF tiene como objetivo crear un nuevo modelo de industria poniendo en marcha un cambio integral en la producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento