Lo que nunca debes hacer para quitar el hielo del parabrisas de tu coche

Dos personas retiran el hielo del parabrisas de su vehículo hoy en la Puebla de Valverde, en Teruel, que este miércoles amanecía cubierta de nieve debido al temporal de frío que afecta a gran parte de la península.
Dos personas retiran el hielo del parabrisas de su vehículo.
Antonio García / EFE
Dos personas retiran el hielo del parabrisas de su vehículo hoy en la Puebla de Valverde, en Teruel, que este miércoles amanecía cubierta de nieve debido al temporal de frío que afecta a gran parte de la península.

En estos días es habitual que los coches amanezcan con una capa de nieve y hielo cubriendo el parabrisas y la carrocería. Estos fenómenos meteorológicos típicos del invierno son un problema durante la conducción pero también tienen consecuencias nefastas en la mecánica y el estado del coche si no se sabe cómo limpiar los restos de hielo o como proteger el vehículo correctamente.

Para quitar el hielo del parabrisas es necesario tener algo de paciencia y tiempo (por lo que se recomienda salir de casa con un poco de margen si vamos a algún lado) y lo mejor es contar con una rasqueta. 

Sin embargo, hay toda una serie de trucos y mitos que prometen unas lunas limpias y descongeladas en un santiamén y que pueden dañar gravemente los cristales del coche. Estos son los consejos que nunca debes seguir para quitar el hielo del parabrisas:

  • Agua caliente. Muchos conductores piensan que es lo más lógico, pero echar agua caliente sobre el cristal del vehículo puede provocar que este se rompa debido al estrés térmico. Tampoco usar agua a temperatura ambiente te ayudará ya que solo añadirá más hielo. 
  • ​La sal. Parece que tiene sentido, pero la sal no ayuda a que el hielo se deshaga sino que evita que se forme. El cloruro sódico puede ser, además, m uy corrosivo y puede dañar la carrocería. Por esta razón es necesario lavar más a menudo el coche el invierno, para retirar los restos de sal después de conducir por una carretera en zona de nieve.
  • ​No retirar todo el hielo. Si vamos con prisa, puede que solo retiremos el hielo que nos impide ver. Puede ser motivo de sanción circular con el cristal así.

Es importante, ante todo, recordar levantar los limpiaparabrisas antes de dejar toda la noche el coche a la intemperie. Si hiela por la noche, al día siguiente las escobillas pueden estar pegadas al cristal y habrá que esperar a que todo el conjunto se descongele si no queremos averiar las gomas o dañar el material. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento