OFRECIDO POR ATLANTIA
Regilub Hydra contiene aloe vera y rosa mosqueta para aliviar el picor vaginal
Regilub Hydra contiene aloe vera y rosa mosqueta para aliviar el picor vaginal
Atlantia

Sequedad vaginal: causas, mitos y la clave para combatirla

  • La utilización de un hidratante vaginal alivia los síntomas de esta patología, que no solo se da durante la menopausia.

La sequedad vaginal es uno de los síntomas más frecuentes llegada la menopausia: cuando cesa la actividad de los ovarios, se produce un descenso brusco y progresivo de la producción de estrógenos, hormonas femeninas de las que dependen la mucosa vaginal y su capacidad natural de hidratación. "Al ser algo progresivo, las mujeres se adaptan a esta nueva situación, que produce incomodidad, irritación y picor", señala Mercedes Herrero, ginecóloga y sexóloga. "También puede haber dificultad en las relaciones sexuales, incluso dolor, y pueden aparecer problemas en el aparato urinario", añade.

No obstante, la sequedad también se da en otras circunstancias: "Los cambios en la actividad hormonal, que se pueden dar tras el parto o en algunas fases del ciclo menstrual, por ejemplo, modifican la capacidad de lubricación de la vagina. Lo mismo ocurre si se dan cambios en la flora vaginal, con un descenso de las bacterias saludables y aumento del pH", apunta Herrero. Ciertos fármacos, como los anticonceptivos orales, los quimioterápicos, los corticoides o algunos antidepresivos, así como algunas enfermedades autoinmunes que afectan a la piel y mucosas también pueden ocasionar sequedad.

Para aliviar esta situación, la experta recomienda "productos calmantes, que aporten humedad, capacidad de regeneración. Y que sean amables en su uso: detalles como el color, la textura, incluso el olor, son muy importantes para las mujeres que los usan", señala. En esta línea, Atlantia ha lanzado Regilub Hydra, una crema-gel de aplicación interna y externa, con una fórmula que cuenta con ingredientes clave para hidratar y cuidar la mucosa vaginal. 

Sobre su uso

Regilub Hydra está compuesto a base de jugo puro de aloe vera de Canarias procedente de cultivo ecológico, cuyo minucioso proceso de producción hace posible que se conserven todos sus principios activos (polisacáridos, azúcares, ácidos orgánicos, enzimas, aminoácidos, vitaminas del grupo B y minerales), y aceite 100% puro extraído de semillas de rosa mosqueta, prensado en frío, con una alta concentración en ácidos grasos esenciales.

"La ventaja de los productos sin fármacos es que se pueden usar tanto como se necesiten", explica la experta. "Lo ideal es empezar con un uso diario y después espaciarlo en días alternos. Lo normal es notar una mejoría a los 10 días de uso, aunque la mejora máxima se da a las 4 u 8 semanas. La mucosa necesita un tiempo para su regeneración", añade.

Sobre su utilización en relaciones sexuales, Herrero recomienda lo siguiente: "Para que un producto sea un buen lubricante debe permanecer tiempo en la superficie de la mu-cosa, sin absorberse. Aunque un hidratante puede ayudar, no es buena idea destinarlo a este uso".

Regilub Hydra
Regilub Hydra
Atlantia

Otras patologías

Según señalan desde Atlantia, hasta un 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis durante su vida y otro 95% de la población femenina padece candidiasis vaginal también al menos una vez en la vida. En estos casos, en los que se dan molestias en la zona íntima como picor o escozor, también está indicado el uso de Regilub Hydra, además del tratamiento prescrito por un médico.

Con un pH fisiológicamente compatible, la crema crea una película protectora en la zona, que reduce el prurito y la sensación de ardor que producen estas patologías. Además, hidrata y aumenta la elasticidad de la mucosa vaginal y posee una alta capacidad regeneradora, que ayuda a mejorar el tono y la firmeza de la piel y las mucosas.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.