Adiós a las bases de maquillaje: por qué el sérum de color es el preferido por madres e hijas este verano

Este verano, el protagonista es el sérum de color. Con beneficios como hidratación, luminosidad y una cobertura ligera que se adapta tanto a pieles jóvenes como maduras, este producto ha desplazado a las tradicionales bases de maquillaje.

Joven aplicando un sérum de color.
Joven aplicando un sérum de color.
Getty Images
Joven aplicando un sérum de color.

Cada temporada, la industria de la belleza y la cosmética evolucionan. Así son las modas, un camino  de ida y a veces vuelta en la que se redefinen las rutinas de cuidado personal. Este verano, los sérums de color se están volviendo favoritos tanto para madres como hijas, destronando así a las bases de maquillaje que llevan desde años copando los neceseres de productos en España. El motivo no es otro que la necesidad de cuidar la piel, protegerla, pero sin perder el efecto de embellecer. 

Por qué el sérum de color está ganando popularidad

El sérum de color se está volviendo protagonista entre jóvenes y mujeres adultas por, como hemos comentado, la combinación del cuidado de la piel con el maquillaje. Estos están formulados con ingredientes que hidratan y protegen, mientras que el maquillaje tradicional suele ser más pesado, además de obstruir los poros. Por ello, el sérum de color es ideal para obtener un resultado natural a la vez que radiante

Ingredientes como el ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes, son los protagonistas que hacen de esta opción de maquillaje un escudo protector frente a los agentes ambientales. Estos sérums de color, además, son ligeros y fluidos, por lo que se evita que aparezca el 'efecto máscara' que de normal provocan las bases de maquillaje. 

Una solución tanto para pieles jóvenes como maduras

Que el sérum de color sea elegido por madres e hijas no tiene otra explicación que la de sus beneficios. Este producto aporta una versatilidad que lo hace ser la solución para cuidar diferentes tipos de pieles así como protegerlas ya sea con o sin signos de la edad. 

La piel joven tiende a ser sensible y debido a los cambios hormonales esta sufre de brotes de acné y producción de sebo. El sérum de color, al no obstruir los poros, ayuda a prevenir la aparición de más imperfecciones. Los ingredientes hidratantes y antioxidantes que ofrece, provoca que la piel esté equilibrada a la vez que destaca un maquillaje natural con brillo que realza por igual la belleza.

Abuela, hija y nieta maquillándose con diversión.
Abuela, hija y nieta maquillándose con diversión.
Getty Images/iStockphoto

En el caso de las pieles maduras, el desafío es distinto, ya que los signos de la edad ya son visibles. La piel pierde elasticidad y humedad, por lo que aparecen las arrugas, se marcan las líneas de expresión y aparecen las manchas en la piel. Es aquí donde el sérum de color, más si cabe, debe estar enriquecido con ingredientes que frenen las señales del envejecimiento en el rostro.

Los ingredientes como el ácido hialurónico ayudan a rellenar y suavizar la piel, mientras que las vitaminas y antioxidantes combaten los radicales libres, promoviendo una apariencia más joven y saludable. La cobertura ligera del sérum de color no se asienta en las líneas finas ni resalta las arrugas, ofreciendo un acabado natural que realza la luminosidad de la piel madura sin exagerar sus imperfecciones.

¿Qué sérum de color puedo comprar?

Sérum de color de L'Oreal París.
Sérum de color de L'Oreal París.
Druni

Si tu idea es probar un sérum de color, existe una gran variedad con diferentes ingredientes que puede adaptar a las necesidades de tu piel. Uno de los más conocidos es este de la marca L'Oreal, que está enriquecido con un 1% de ácido hialurónico puro. Este sérum de color rellena la piel en más de un 8%, así como la suaviza en pocas semanas de aplicación. Además, la belleza de tu rostro se verá con una cobertura más natural y luminosa. Aprovecha ahora que está en rebajas por solo 11,95 euros. 

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Redactora de audiencias / SEO Editorial 20minutos

Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Me gusta ver el mundo desde distintas perspectivas, por ello he dirigido una web digital, he sido Responsable de comunicación en un compañía de danza y he pasado por medios culturales, cinematográficos y de crónica social. Ahora trabajo como SEO Editorial dentro del equipo de Desarrollo de Audiencias de 20minutos.

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