Cambia de look sin cortarte (mucho) el pelo

Peinado visto en el 'street style' de París
Peinado visto en el 'street style' de París
IMAXTREE
Peinado visto en el 'street style' de París

¿Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza probar un cambio de look, pero nos da miedo cortarnos demasiado el pelo? Traemos buenas noticias, ya que no es necesario meter excesiva tijera para darle un aire nuevo a nuestra melena. 

Los cortes de pelo y tendencias de esta primavera parecen estar hechos a la medida de las 'más conservadoras' en cuestiones capilares, puesto que proponen importantes cambios sin sacrificar (demasiado) el largo del pelo. Analizamos cuatro tendencias muy primaverales de la mano del peluquero Josué Martínez, director del salón madrileño Jotaeme Estilistas.

1. Flequillo 'bady doll'

Penélope Cruz lució en la gala de los Goya el pasado mes de febrero un flequillo largo y muy favorecedor. "El mayor cambio que podemos realizar a alguien que quiere mantener melena larga, pero a su vez quiere un cambio y que se le note es cortar un flequillo. En este caso, el de Penélope es un flequillo denso, más corto en el centro y más largo en los laterales. Es ideal para cabellos lisos y ligeramente ondulados. Queda bien en rostros ovalados pero alargados (ya que una melena larga sin flequillo afila mucho más la cara) y en rostros que se ensanchan en la parte superior".

El flequillo de Penélope Cruz en los Goya 2023
El flequillo de Penélope Cruz en los Goya 2023
Juan Naharro

2. Aires retro

La 'influencer' sueca Matilda Djerf tiene una de las melenas más envidiadas del universo 3.0. Su look nos recuerda al de Farrah Fawcett en los Ángeles de Charlie. "Esta melena claramente va perfecta a cabellos rizados u ondulados. Le da movimiento al conjunto y evita la sensación de 'bloque'. El flequillo abierto y con volumen en los laterales le va bien a rostros redondos, ya que tiende a alargarlos un poco. El volumen superior y hacia los lados sirve para corregir una cara muy redonda".

Matilda Djerf posando para su marca de ropa.
Matilda Djerf posando para su marca de ropa.
DJERF AVENUE

3. Flequillo despuntado

La modelo Julia Stegner (en la imagen desfilando para Balmain en 2020) siempre ha sido fiel a esta tendencia que vuelve con fuerza. "Observamos una melena larga con raya en medio, volumen superior y un flequillo más corto en su parte central y despuntado. Este corte va perfecto en cabellos ondulados y con textura. Al llevar capas más enteras es aconsejable que sea un cabello grueso para que obtenga volumen natural. Queda muy bien a caras ligeramente cuadradas".

Julia Stegner en la pasarela de Balmain
Julia Stegner en la pasarela de Balmain
Getty Images

4. Capas con 'twist'

Cierra la ronda Úrsula Corberó con un corte a capas largas. "Esta melena, con raya marcada, volumen en la coronilla y de capas muy largas va perfecta para cabellos ondulados... o lisos pero con algo de textura. Si el pelo es fino, corremos el riesgo de que se vea una melena 'pobre'. En cuanto el tipo de cara, le quedará bien a las redondeadas o con el pómulo más prominente, ya que el largo de la melena nos balancea el rostro y el flequillo descansando en el pómulo le resta prominencia".

Úrsula Corberó el pasado 1 de marzo en la semana de la moda de París
Úrsula Corberó el pasado 1 de marzo en la semana de la moda de París
Getty Images

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento