Cinco manicuras pensadas para uñas cortas que van a arrasar este 2024

Para lucir unas manos bonitas no hace falta tener las uñas largas. El mundo del 'nail art' ofrece diferentes posibilidades y una serie de tendencias que vas a querer llevar para empezar el año. 
Tendencias en manicura para 2024.
Tendencias en manicura para 2024.
Launchmetrics.
Tendencias en manicura para 2024.

Hace mucho tiempo que en España y el resto del mundo,  la manicura es una parte más del look y hay que darle la importancia que merece. Ya no solo se trata de llevar unas uñas bonitas, sino de ser consciente de las tendencias y aplicarlas a tus gustos. 

Para lucir una manicura bonita no hace falta tener las uñas largas. Hay un montón de posibilidades creativas y elegantes, para las que prefieren la practicidad y comodidad. Con una longitud más manejable, las posibilidades son infinitas. Desde colores sólidos, hasta tonos pastel, pasando por los más explosivos, todos ellos pueden hacer que tus uñas cortas destaquen.

Cinco manicuras para uñas cortas

Además del color, también debemos tener en cuenta el diseño: más minimalistas o un 'nail art' más elaborado. Las tendencias en uñas van mucho más allá de la clásica manicura francesa. Hacemos un repaso de las cinco tendencias en uñas cortas que querrás llevar en 2024.

1. Uñas metalizadas y tonos cromados

Manicura metalizada.
Manicura metalizada.
iStockphoto

Las prendas metalizadas son tendencia esta temporada y las uñas no se quedan atrás. Este tipo de manicura futurista evoluciona hacia un efecto espejo que se crea aplicando un polvo cromado especial. 

Esta tendencia se llama 'chrome nails' o uñas cromadas y se puede aplicar a otros colores como el burdeos, el azul marino, el verde o incluso en tonos más claros como el rosa. 

2. Colores marrones y azules: tendencias en uñas 2024

Uñas color marrón chocolate.
Uñas color marrón chocolate.
Launchmetrics.

El marrón es un color muy en tendencia esta temporada; esto incluye tanto el chocolate, como toda la gama que engloba la tendencia 'latte dressing' —consiste en llevar diferentes tonos de marrón en el mismo look— y que causó impacto en el 'street style' en las semanas de la moda. Si el marrón es el nuevo negro, los colores café tienen un hueco especial. 

Uñas azul marino.
Uñas azul marino.
iStockphoto

Por su parte, el color azul marino también viene fuerte. El estilo 'navy' se aplica a las uñas con este azulón tan espectacular. Si el 'navy style' siempre es tendencia, temporada tras temporada, ¿por qué no aplicarlo a las uñas?

3. Pan de oro y detalles minimalistas

Pan de oro y detalles minimalistas.
Pan de oro y detalles minimalistas.
Freepik.

Junto con los detalles en pan de oro, los dibujitos y posibles adornos del mundo del 'nail art' se centran en figuras más minimalistas. Desde líneas geométricas, hasta pequeñas perlitas en forma de lunares: todo en su mínima expresión. 

4. La manicura francesa se reinventa

Manicura francesa fina.
Manicura francesa fina.
Freepik.

Es un clásico que funciona y que también puede lucirse en uñas cortas. De hecho, las nuevas tendencias en manicura francesa incluyen una línea blanca más fina de lo normal, se mantiene el uso de colores alternativos al típico color blanco y ganan fuerza las líneas blancas diagonales en vez de la horizontal coronando la uña. 

5. El fondo de armario de la manicura: los básicos

Manicura roja.
Manicura roja.
iStockphoto

Las tendencias vienen y van; sin embargo, hay colores que siempre están de moda: los tonos rojos y los burdeos oscuros, siguen siendo un fondo de armario del mundo de la manicura. 

Por supuesto, no podían faltar los clásicos tonos 'nude' y la tendencia 'milky nails', esa mezcla entre el blanco y el rosa, con una capa de brillo tras finalizar el esmaltado, que arrasa. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Isa Espín
Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento