Colorete líquido o en polvo: esta es la fórmula que deberías elegir este verano

Este cosmético es fundamental para animar nuestra tez, esculpir nuestras mejillas y dar ese toque 'efecto buena cara' de una manera muy sencilla. Hablamos con un experto para saber qué formato nos va mejor a cada una.
Mujer echándose colorete.
Mujer echándose colorete.
Lifestock / Freepik
Mujer echándose colorete.

A la hora de maquillarnos cuando buscamos dar color y definir nuestras mejillas y pómulos utilizamos el colorete. Aplicando un poco de este producto de maquillaje conseguimos al instante el efecto 'buena cara' tan buscado en nuestro día a día. 

Como otros muchos productos de maquillaje, el colorete lo podemos encontrar en el mercado español en formato líquido o en polvo y ahora que estamos contando los días para que llegue el verano queremos resolver las dudas sobre si hay una fórmula más fácil de utilizar en esta estación o no.

Para resolver estas dudas y otras que nos pueden surgir sobre el colorete hemos hablado con expertas maquilladoras de Kiko Milano.

Colorete líquido o en polvo, ¿hay uno mejor para el verano?

A la hora de decantarte por una fórmula de colorete u otra, más que por la estación del año en la que estás tienes que definir el tipo de acabado que quieres conseguir pero, sí que hay que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos: "para las pieles secas se recomiendan más los productos en crema porque estos coloretes aportan mayor hidratación y confort. Mientras que los blush en polvo sientan mejor a aquellas personas que tengan le piel mixta o grasa", indican desde Kiko Milano.

Hay que tener en cuenta que el colorete líquido es el que mejor se funde con la piel lo cual puede conllevar el peligro de que nos excedamos a la hora de aplicárnoslo, así que si eres de las generosas a la hora de utilizar productos de maquillaje, decántate por el colorete en polvo, porque siempre será más fácil de difuminar.

Coloretes en crema y en polvo de Kiko Milano.
Coloretes en crema y en polvo de Kiko Milano.
D.R.

Colorete en stick Velvet Touch Creamy (Precio: 11,99 euros). Colorete en polvo Gold Reflections Fusion Glow Blush (Precio: 22,99 euros).

Diferencias a la hora de aplicar los tipos de colorete

En primer lugar si tenemos un colorete líquido hay que "aplicarlo siempre antes de cualquier producto en polvo" y, aunque se pueda pensar que es más fácil aplicarlo con los dedos, "es mejor usar una brocha, ya que el resultado será más uniforme. Eso sí, no olvidemos que siempre que sean productos en crema o líquidos, debemos usar brochas sintéticas", nos indican desde Kiko Milano.

Face 05 Round Foundation Brush de Kiko Milano.
Face 05 Round Foundation Brush de Kiko Milano.
D.R.

Cómo elegir el tono de colorete

Ya sea líquido o en polvo, lo que es muy importante es saber elegir bien el tono de colorete que mejor nos vas a sentar. Para ello hay que tener en cuenta el subtono de nuestra piel. "Cuando hablamos de pieles frías elegiremos tonos fríos, rosados y malvas. Para pieles más doradas, lo ideal son los tonos cálidos, melocotones o corales. La intensidad que le demos a los mismos dependerá de lo morena que esté cada una", apuntan desde Kiko Milano.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento