Cómo crear un efecto lifting a tu rostro sin inyecciones

Hacer menos visibles las arrugas y líneas de expresión, conseguir una tez más firme y estirada y restar años a tu rostro no solo es cuestión de acudir a una clínica estética e inyectarte bótox. Aquí tres maneras para rejuvenecer desde tu casa.

¿Cómo conseguir efecto lifting sin bótox?
¿Cómo conseguir efecto lifting sin bótox?
Sora Shimazaki
¿Cómo conseguir efecto lifting sin bótox?

Si tú que me lees eres mujer y estás entre los 35 y 50 años de edad, es probable que hayas acudido en algún momento a una clínica de medicina estética a hacerte algún "retoquito". No lo digo yo, sino las estadísticas internacionales de Statista quien reveló que este grupo de edad supone el 46% de pacientes en tratamientos con toxina botulínica, o bótox, como se conoce popularmente. 

En España, 4 de cada 10 personas se han sometido a un tratamiento de este tipo, ya sea bótox u otros procedimientos estéticos, y es que la obsesión por ser jóvenes eternamente a lo Elsa Pataky no hace más que crecer hasta el punto de recurrir a la medicina estética como método de prevención y no de reparación. 

Tres maneras de conseguir un 'efecto lifting' en casa 

A pesar del creciente aumento de interés por la medicina estética, aún hay gran parte de la población reacia a someterse a este tipo de tratamientos que conllevan pinchazos e infiltraciones en el rostro, bien por ser aún jóvenes de más, por dinero o por aprensión a las agujas. Este grupo de personas son las más comprometidas con encontrar alternativas al bótox sin renunciar al deseado efecto lifting más rejuvenecedor, como María Pedraza y su tratamiento nada secreto o como las técnicas ancestrales orientales de cuidado facial. 

De la sabiduría popular hemos rescatado tres técnicas que podrás llevar a cabo en tu casa como parte de tu rutina de cuidado y que potenciarás con un maquillaje 'ad hoc' antiedad. 

Masajes linfáticos con Gua Sha para conseguir 'efecto lifting' sin bótox 

Masaje facial con Gua Sha
Masaje facial con Gua Sha
Arina Krasnikova

Nuestro rostro está compuesto por un total de 43 músculos y al igual que los del resto del cuerpo, acumulan tensión. Los masajes faciales profundos no solo van a ayudar a liberar esta congestión, también hará que la sangre circule mejor y tu rostro se vea mucho más joven y fresco. Si bien puedes hacer el masaje con tus manos al aplicar tu sérum o tu crema hidratante, contar con un apoyo extra como el Gua Sha hará la diferencia. 

Esta herramienta, en jade y con forma de corazón, se utiliza para hacer un masaje linfático que ayuda a disminuir la inflamación y moldear el rostro consiguiendo facciones mucho más afinadas. La clave para conseguirlo es deslizar la piedra por tu rostro en movimientos ascendentes, desde el centro hasta los extremos. Aplica ligera presión y repite cada movimiento de 8 a 10 veces sobre la piel humectada por algún aceite de tratamiento. ¡Y voilá, efecto lifting en casa! 

Una rutina de gimnasia facial para un rostro tonificado y joven sin bótox 

Libro de gimnasia facial Face Fit de Daniela Toro
Libro de gimnasia facial Face Fit de Daniela Toro
AMAZON

Si ejercitas tus glúteos, tus brazos, o tu zona abdominal para que estos se vean tonificados y levantados, ¿por qué no pones la misma dedicación a trabajar los 43 músculos de tu rostro? La fisioterapeuta experta en dolor orofacial Daniela Toro Mattozzi en su libro 'Face Fit' te da las claves para hacerlo de una manera correcta y te explica la importancia de ejercitar tu cara. 

Una rutina consistente y regular de gimnasia facial te hará ganar elasticidad en el rostro, disminuirá tus arrugas y te ayudará con problemas tensionales como el bruxismo o ciertas migrañas. Porque verte más joven, también es cuestión de salud. 

'Face taping' la técnica viral para eliminar arrugas visibles en una noche sin bótox

La técnica de 'face taping' es casi tan antigua como el hilo negro. Son varias las estrellas del cine de los 50 que en su momento confesaron usar esparadrapos para reafirmar su rostro, cuello y escote. Hoy por hoy, se ha popularizado en redes sociales como TikTok y la técnica ha evolucionado. Ahora dicen que debes usar cintas adhesivas conocidas como kinesiotape, un recurso médico para tratar lesiones musculares y de ligamentos, con el fin de dar estabilidad a los músculos faciales pero, ¿esto funciona de verdad? 

Pues lo cierto es que entre la comunidad de expertos hay dudas y no hay estudios concluyentes al respecto, algo que sí señalan es que debemos llevar cuidado con el pegamento de dichas tiras porque podría irritar el rostro. Lo que sí funciona para hacer 'face taping' en casa y decir adiós a las arrugas son parches especialmente diseñados para este fin. 

Parches antiarrugas de un solo uso
Parches antiarrugas de un solo uso
Remescar

Se trata de unos parches de microneedling para arrugas, contienen micro agujas reabsorbibles con ácido hialurónico que combaten las arrugas visibles del rostro tras dos semanas de aplicación. Deberás aplicarlas en las zonas problemáticas cada noche y comenzarás a notar ese efecto tensor sin someterte a ningún tipo de inyección. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento