Cómo evitar que las brochas de maquillaje se contaminen en el neceser de viaje (¡y nos provoquen granitos!)

Las brochas deben estar protegidas para evitar que se ensucien.
Las brochas deben estar protegidas para evitar que se ensucien.
Unsplash
Las brochas deben estar protegidas para evitar que se ensucien.

Nos empeñamos en desoír las recomendaciones de los que más saben de cuidado facial, pero también nos quejamos cuando los granitos brotan por doquier sin motivo aparente. No hay cambio hormonal, ni un pico de estrés y tampoco estamos descuidando la alimentación. Por no hablar de nuestra rutina beauty: lavar el rostro un par de veces al día con el gel 99,9% natural que le ha robado el corazón a media España, sérums y cremas adecuados para nuestro tipo de piel, exfoliaciones manuales y químicas cada cierto tiempo, hacer uso de los conocimientos del multimasking... Entonces, ¿qué ocurre?

A menudo, es un problema de higiene que poco tiene que ver con nuestra rutina facial; por ejemplo, ¿cómo transportas tus brochas de maquillaje? Sí, cada vez hemos tomado más conciencia de la importancia de lavar a menudo este básico de nuestro neceser que entra, prácticamente, a diario en contacto con nuestro cutis. ¡Y eso es fenomenal! Pero no suficiente. Cuando hacemos el equipaje, solemos lanzar los pinceles a la bolsa de viaje junto con otros cosméticos sin tener en cuenta que esto puede contaminar sus cerdas y, por tanto, también nuestro rostro, provocando granitos y erupciones inesperados. Pero, lo peor no es que el aspecto de nuestra piel empeore, sino que lo haga su salud; más, cuando la solución está a nuestro alcance y por poco menos de 14 euros.

Esta funda protege las brochas de la suciedad.
Esta funda protege las brochas de la suciedad.
Amazon

Cuando viajamos, este neceser es perfecto para transportar nuestras brochas de maquillaje y que estas queden protegidas de la suciedad externa, algo que puede causar problemas en nuestra piel. Además, al llevarlas en él también evitamos que estas machen el neceser u otros cosméticos. Si somos de las que tenemos, como debe ser, una brocha para cada producto, todas tienen cabida en este producto que permite transportar entre dos grandes o entre cinco y ocho de tamaño más pequeño. También está disponible en cuatro colores diferentes para que podamos elegir el tono que más nos gusta, aunque, no hay que olvidar que dependiendo de la tonalidad puede variar el precio del producto hasta alcanzar los 30 euros, como ocurre con el verde botella.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento