El corte bob más cómodo, fresco y fácil de peinar que quita años de edad

A veces hay que 'cortar por lo sano', y en lo que a cabello se refiere, si optas por este peinado, también parecerás más joven. Este corte de pelo favorece a todos los rostros, ya sean redondos, alargados o cuadrados, y triunfa entre 'celebrities', como Aitana o Selena Gomez. 

Beauty look del desfile de De la Renta.
Beauty look del desfile de De la Renta.
Armando Grillo
Beauty look del desfile de De la Renta.

Tras conocer los cortes de pelo que triunfarán este verano, te traemos todos los detalles sobre peinado que sienta bien a todo tipo de rostros, desde los más redondos hasta los alargados o cuadrados. Sí, lo que lees, la 'melenita Bob' es una de las más demandadas en los centros de peluquería de España, ya que no importa la forma de tu cara, simplemente te verás más guapa y joven. 

Estamos ante uno de los cortes más atemporales por su elegancia y facilidad de peinado, que tiene su origen en la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras, por cuestiones de higiene y de comodidad a la hora de realizar su trabajo, tuvieron que prescindir de sus largas melenas. Por lo tanto, lo que en un principio fue una solución práctica, se terminó convirtiendo en uno de los cortes de pelo de moda de todos los tiempos. 

Tipos de corte bob

Con flequillo o sin flequillo, tiene una longitud media que llega hasta la barbilla y con los contornos muy definidos y redondeados, según explican desde la escuela de estilista MBD Education.

A lo largo de los años, este famoso corte de pelo ha ido evolucionando a la vez que la sociedad, adaptándose a los estilos y tendencias de las diferentes épocas. De ahí, que existan diferentes tipos de cortes de pelo bob, según explican desde MBD Education: 

  1. Bob clásico: a la altura de la barbilla, este corte de pelo recto e igualado en toda la cabeza, aporta un acabado liso y elegante.
  2. Bob cuadrado o con flequillo: estamos ante una versión del corte bob tradicional, pero con un flequillo tupido que aporta más solidez al corte, enmarcando y dando fuerza a la mirada. De moda en los años 80, un claro ejemplo sería el que lucía Uma Thurman en la película “Pulp Fiction”.
  3. Bob invertido asimétrico: se caracteriza por ser más corto en la parte trasera, a la altura de la nuca, y más largo en la parte delantera. Su objetivo es aportar dinamismo y volumen al cabello.
  4. Bob graduado: es una versión del corte bob invertido pero mucho más exagerado o marcado. Esta versión la popularizó hace unos años Victoria Beckham, hasta tal punto que algunos medios bautizaron a este tipo de corte como 'Posh Bob' (en honor a su apodo, de la 'pija').
  5. Blunt bob: la clásica melena corta sin capas pero despuntada. Fácil de peinar, es el corte adecuado para afilar una cara ovalada y el mejor corte de pelo para cabellos finos y lisos.

Cómo realizar un corte bob en casa

Aitana presume nuevo look: un corte bob clásico pero con flequillo.
Aitana presume nuevo look: un corte bob clásico pero con flequillo.
@jesusdepaula

Si eres de las que se atreven con todo, pero, sobre todo, te consideras una chica con dotes estilísticas, puedes probar a cortarte la melena en casa. Desde el estudio de estilistas MDB te enseñan todos los pasos para poder llevarlo a cabo:

  1. Debes realizar de manera adecuada las diferentes particiones de la cabeza, según el tipo de corte bob elegido. En el caso del corte bob clásico, hacemos cuatro particiones a través de una división natural en forma de cruz. A continuación, haz una partición más en el área posterior, en forma horizontal, situando dicha línea a la altura del hueso occipital.
  2. Después realiza la guía en el área frontal. Esta referencia será la que dictamine el largo definitivo en el contorno del rostro. Para ello, toma una sección horizontal en cada lateral y, manteniendo el cabello a su caída natural, corta la longitud y forma. Será fundamental en este punto comprobar que ambas guías son idénticas. A continuación, debes trabajar con el resto de secciones horizontales, de ambos laterales, con el mismo método, es decir, a su caída natural y siguiendo las indicaciones de la guía.
  3. Una vez cortada la zona frontal, avanza hacia el área de la nuca para crear la zona corta. Debes tomar como punto de unión una pequeña sección de cabello de la línea posterior de la oreja, perteneciente a las guías laterales, y realiza una nueva mecha guía en forma horizontal, a la altura de la partición del occipital. A continuación, puedes comenzar con la degradación tomando secciones verticales y cortando desde la guía hacia más corto, es decir, con un ángulo interno. En cada una de estas secciones debes trabajar sobre su propia base para conseguir una nuca homogénea.
  4. La siguiente zona de conexión será el área de la coronilla, donde puedes crear una sensación de cabello muy pesado, trasladando poco a poco todas las secciones horizontales de esta área craneal hacia la guía del occipital.
  5. Por último, debes comprobar si el área lateral y la coronilla quedan conectadas, ya que en el proceso de corte ha existido una diferencia en la técnica de trabajo entre ambas zonas y en consecuencia, también existirá en el resultado. Esta comprobación final, la puedes realizar tomando secciones verticales del área lateral y desplazándolas al resultado de la coronilla para observar, si hay diferencia de longitudes y en tal caso, proceder a conectarlo.
  6. Uno de los detalles claves de cualquier corte es la personalización del estilo, donde debes tener en cuenta las características del tipo de cabello, así como el estilo deseado. En último lugar, procedemos a realizar la técnica de peinado.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento