¿Qué corte de pelo me favorece si tengo la nariz grande? Esto dicen los expertos

El peinado puede convertirse en la mejor forma de potenciar tus rasgos más bonitos y disimular tus inseguridades. El flequillo, las capas, las ondas o un tinte de color serán tus grandes aliados en la peluquería para verte favorecida.

10 cortes de pelo que harán que tu nariz parezca más pequeña.
Descubre los cortes de pelo que harán que tu nariz parezca más pequeña.
Freepik
10 cortes de pelo que harán que tu nariz parezca más pequeña.

Ya sea grande, pequeña, estrecha, ancha, apuntada, chata o aguileña, la nariz es una de las partes del cuerpo que más personas acomplejan en la sociedad. Tener una nariz ancha o prominente puede hacer que se desvíe la mirada únicamente a esta facción, opacando el resto de rasgos que te gustarían que cobrasen más importancia dentro de tu rostro. Por ello, en España mucha gente recurre al bisturí para corregir lo que consideran 'una imperfección' sin saber que hay otras formas menos intrusivas de disimular ese complejo que les causa tanta inseguridad.

La respuesta a esta alternativa radica en el cabello. Lo creas o no, un corte y un peinado apropiados son igualmente transformadores para el rostro que un buen maquillaje. Según afirman los expertos, lo más importante para que nuestra nariz sea visualmente más pequeña es conseguir el máximo volumen y asimetría en el pelo: tanto como sea posible. De esta forma, se redirigirá la atención de la mirada al cabello, quitándole así el foco de atención y miradas a nuestra nariz.

¿Qué corte hacerme si tengo la nariz grande?

El corte de pelo que elegimos tiene más poder del que pensamos. Puede ser nuestro mejor aliado contra nuestras inseguridades o nuestro mayor enemigo, arrojando luz sobre ellas. Por ello, elegir un corte adecuado para nuestro rostro es de vital importancia si queremos potenciar o disimular alguna de nuestras facciones, como puede ser la nariz.

Aquellas que quieran quitarle importancia al centro de la cara, deberán apostar por un corte que aporte el mayor volumen posible. El que más cuerpo da es el corte a capas, a ser posible, largas. Además, es una forma efectiva de equilibrar las proporciones. En cuanto al largo del cabello, cuanto más corto llevemos el pelo, más realzará nuestras facciones. Por ello, un corte bob o pixie es del todo desaconsejable en estos casos, siendo lo idóneo dejarnos crecer la melena larga o media.

Cortes de pelo de mujer para disimular la nariz

Si tienes una melena corta, un corte asimétrico es tu solución.
El corte de pelo es vital para potenciar o disimular las facciones.
Freepik

Si no sois de dejaros la melena muy larga, y preferís la comodidad, un corte asimétrico también podría cumplir la misma función. Para ello, elegiremos una melena midi, tirando a corta (sin pasarnos), con la parte de atrás más corta que la de delante, y un lado más largo que otro. A nuestro corte asimétrico, podríamos añadirle un flequillo desfilado hacia un lado. De esta forma, la asimetría del pelo equilibraría nuestros rasgos faciales, quitándole importancia a nuestra nariz.

En cuanto a los flequillos rectos, los expertos los desaconsejan totalmente en estos casos, pues si bien son un aliado ejemplar para disimular la frente, este lo hace posicionando toda la atención en nuestros ojos y nariz, algo que queremos evitar por todos los medios. 

Aunque el corte es fundamental para dar cuerpo a nuestro pelo, el peinado diario es igualmente importante si lo que queremos es mantener ese volumen en el tiempo. En este sentido, te damos algunos consejos. 

1. No a la raya en medio

Las narices grandes o de puente acentuado suelen ser visualmente más llamativas por ser profundamente asimétricas. Peinarse con la clásica raya en medio es el error más común que se comete. Este peinado lo que hará es acentuar aún más la asimetría, potenciando el efecto contrario.

Peinarse siempre con la raya al lado es vital para armonizar la asimetría del rostro.
Peinarse siempre con la raya al lado es vital para armonizar la asimetría del rostro.
Pexels

2. Evitar el pelo lacio

Evitar el pelo liso a toda costa será tu mantra, si lo que quieres es disimular tu nariz. Si no tienes tiempo o ganas de hacerte ondas y rizos por todo el pelo, puedes ayudarte de un secador para dar volumen, despegando lo máximo posible con las manos el pelo de la raíz.

3. Ondas y rizos

Las ondas naturales y los rizos tienden a ensanchar el rostro haciendo que la nariz visualmente parezca más pequeña. Además, el rizo potencia el volumen y tu melena cobra más importancia, captando todas las miradas. Peinar tus ondas con un secador puede potenciar este efecto.

Las hondas en el pelo ensanchan visualmente el rostro.
Las oondas en el pelo ensanchan visualmente el rostro.
Pexels

4. Mechas y reflejos en el pelo

El corte no es la única forma de quitarle atención al rostro, una manera de hacer nuestro pelo más llamativo es por medio del color. Llevar mechas o reflejos en el cabello puede ser un cambio sutil, pero efectivo si lo que se quiere es que el pelo destaque sobre lo demás.

5. Recogidos poco tirantes

Los recogidos muy tirantes hacia atrás son desaconsejables, pues pondrán toda la atención sobre el rasgo más llamativo del rostro, quitándole al pelo todo su poder disuasivo. Lo idóneo, si se quiere llevar un recogido, es romper con la simetría, por ejemplo, haciéndonos una trenza holgada hacia el lado y soltándonos dos mechones del flequillo.

Los recogidos tirantes son desaconsejables si lo que queremos es redirigir el foco de la nariz al cabello.
Los recogidos tirantes son desaconsejables, pues centran la atención en la nariz.
Freepik

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento