Cinco cosas que puedes hacer con un secador y no es secarte el pelo

Seguramente nunca hubieras pensado que este accesorio milenario te resolvería la vida más allá de conseguir quitarle la humedad a tu melena. Hablamos de cinco trucos que nada tienen que ver con el universo de la belleza.

Un secador de pelo va más allá de eliminar la humedad a tu melena.
Un secador de pelo va más allá de eliminar la humedad a tu melena.
Pexels.
Un secador de pelo va más allá de eliminar la humedad a tu melena.

¿Alguna vez te has preguntado si un secador de pelo puede tener otro uso más allá de eliminar la humedad de tu cabello? Seguramente sí, porque en España somos muy dados a darle una segunda vida a las cosas y, mucho, se ha hablado de trucos como, por ejemplo, su uso para eliminar la humedad a tu ropa o a modo de mini-aspiradora. 

Pero, según las redes sociales, ese universo donde en los últimos años aprendemos de todo, un secador puede sacarte de más de un apuro. Un perfil de Instagram, te descubre cómo un solo accesorio puede ser tan útil para resolver múltiples inconvenientes, que suceden en tu hogar.

Esto es lo que puedes hacer con un secador y no es secarte el pelo

El perfil @myhomelydecors, de Instagram, lo sabe todo sobre cómo reutilizar algunos de los accesorios que todos tenemos en nuestra casa. En concreto, vamos a destacar cómo darle cinco vidas a un secador.

  1. Aspirar los rincones más complicados. Seguramente que a ti también te cueste aspirar los marcos de las puertas y ventanas donde más se acumula la suciedad y ya no sepas qué más hacer para conseguir eliminarla. Pues bien, @myhomelydecors te da la solución. 1) coge un secador; 2) pon una mascarilla quirúrgica en la parte trasera del mismo; 3) corta la boquilla de una botella de plástico, dejando el cuello y unos dos centímetros de cuerpo, más o menos, según el tamaño de la parte trasera del secador; 4) colócala sobre la mascarilla encajándola con el 'culo' del secador pelo y 5) enciende el secador y úsalo como si fuera un aspirador tamaño 'XS'.
  2. Ayuda a quitar las pegatinas. En vez de rascar y dejar huella, con el secador podrás aflojar el pegamento en pegatinas, etiquetas de fábrica o calcomanías colocadas sobre paredes, mesas u otras superficies. Algo parecido sucede con las tiritas de la piel, que pueden ser levantadas sin causar dolor. 
  3. Elimina los restos de cera. La cera de las velas que cae en el suelo puede provocar dolores de cabeza. Si pretendemos limpiarla rascando, podemos dañar la superficie. Una manera más limpia y eficaz es pasar el secador y levantar de una vez toda la masa.
  4. Recurso en la cocina. El secador es capaz de dar una apariencia lisa y brillante al glaseado de los postres, especialmente de tartas o bizcochos, como para ayudar a que los pasteles se separen del molde en el que fueron horneados.
  5. Limpiar las paredes. Una solución eficaz para eliminar las huellas de las paredes, ya sean de marcas de bolígrafos o rotuladores e incluso de arañazos, es pasar el secador y después frotar con toallitas húmedas por la superficie estropeada. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento