Curiosidades y falsos mitos cosméticos que te harán ahorrar dinero

No escuches cantos de sirenas cuando se trate de cuidarte
No escuches cantos de sirenas cuando se trate de cuidarte
Imaxtree
No escuches cantos de sirenas cuando se trate de cuidarte

¿Sabías que el exótico aceite de melón del Kalahari (tan preciado en cosmética), tiene la misma composición que el aceite de girasol? Los ingredientes de destinos lejanos no tienen por qué funcionar mejor que los propios. En muchas ocasiones todo es una cuestión de marketing y de buscar nombres exóticos. 

La cosmética coreana, por poner un ejemplo, suele incluir extractos botánicos provenientes la mayoría de una isla al sur de Corea, llamada Isla Jeju. Sin embargo, las plantas que encontramos en esta isla paradisiaca no son mejores respecto a las que podemos encontrar en Europa.

En palabras del doctor en Ciencia y Tecnología Cosmética, Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty: “Hace años, en una excursión botánica en colaboración con la Universidad de San Paolo, en el norte de Brasil me presentaron el aceite de Pataua como la panacea de la belleza y uno de los secretos mejor guardados por la brasileñas. Intrigado, me llevé una muestra conmigo para analizarla y ver qué componentes conferían semejantes cualidades casi milagrosas para la piel y al cabello. ¿Resultado? Su composición resulto ser casi idéntica a nuestro aceite de oliva. 

Con ayuda de expertos hemos seleccionado algunos mitos que, al desterrarlos, te harán afinar más en tu cesta de la compra cosmética.

El contorno de los ojos no necesita siempre una crema específica

La piel alrededor de nuestros ojos es la primera en mostrar signos de envejecimiento, sin embargo, no siempre se necesita una crema de ojos para combatir estos signos. En el único momento que deberíamos utilizar un producto alrededor de los ojos diferente al que se utiliza para el rostro, es si la piel de la parte inferior de los ojos pasa a ser más seca que la piel del resto del rostro o bajo prescripcion dermatológica. Todo el rostro (incluida la piel del contorno de los ojos) puede beneficiarse de productos suaves y sin fragancias. “Éstos deben contener antioxidantes e ingredientes de comunicación celular y de curación de la piel como la vitamina A, vitamina C, la niacinamida o el extracto de té verde entre otros. Estos hacen que las células de la piel estén más sanas, creando colágeno, aclarando la decoloración y restaurando la barrera cutánea”, explica la experta en cosmética Paula Begoun. 

Si ya utiliza una crema de día o de noche suave y eficaz o un sérum, este producto también es perfecto para la piel del contorno de los ojos, siempre y cuando el tipo de piel sea el mismo que el del resto del rostro.

No hay que echar en el rostro bruma hidratante continuamente

Como aclara la farmacéutica Sandra Melgosa, aplicar el tónico hidratante es un paso fundamental dentro de la rutina facial porque ayuda a equilibrar el pH de la piel, que suele aumentar después de la limpieza. “En general, los tónicos están formulados para atraer el agua, por lo que, si se usan en un ambiente seco, como por ejemplo el interior de un avión, atraerán el agua de la piel dejándola deshidratada”, aclara Sandra, directora de formación regional de Pierre Fabre.

Tu piel se acostumbra a las cremas y activos y por ello dejan de hacer efecto

 Lo que sucede es que la piel, como explica Andrea Ortiz, farmacéutica experta en cosmética y dermofarmacia, es un órgano vivo “sometido a diario a cambios internos: estrés, hormonas, emociones; y externos: polución, mascarilla, frío, calor… Además, la piel va cambiando en función de las diferentes etapas de nuestra vida demandando diferentes tratamientos”.

Por ello no hace falta que cambies de crema ni de marca continuamente, sino que observes sus necesidades y la acompañes con el tratamiento indicado, que perfectamente puede ser de la misma firma, simplemente cambiando de gama cuando sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento