El cepillo de pelo de Olivia Garden ¿es apto para cabellos 'curlys'? Usos correctos y alternativas a este modelo

Los cabellos rizados, que siempre deben peinarse en mojado, necesitan cepillos que respeten el rizo natural sin romperlo y eviten el encrespamiento para respetar la hidratación del pelo.

La hidratación es la principal premisa del método 'curly'.
La hidratación es la principal premisa del método 'curly'.
Unsplash
La hidratación es la principal premisa del método 'curly'.

Lucir una melena sana y brillante es uno de los objetivos que perseguimos con nuestra rutina capilar que, si bien parece no ser tan estricta como la facial, también requiere de varios pasos clave para lograrlo. Más ahora que en España ya ha llegado el otoño, época asociada a una mayor caída del pelo. De hecho, si somos fieles al método curly, la exigencia con la rutina beauty sí es más elevada, ya que conseguir unos rizos naturales, hidratados y bien definidos requiere contar con buenos productos y ser precisas con cada uno de los pasos.

De hecho, iniciarse en esta metodología requiere invertir tiempo en aprender qué productos son los adecuados y cuál es la función de cada uno. Eso sí: el resultado bien merece la pena. Con esta disciplina, que aboga por recuperar los rizos de forma natural, descartamos las técnicas que no son aptas para nuestro cabello, en busca de la máxima hidratación para reducir el frizz y potenciar el brillo. Claro que, una vez que contamos con los productos adecuados, hay un gesto que puede echar a perder toda nuestra rutina: cepillarse el pelo. Y es que, de no hacerlo con un cepillo adecuado, podemos destruir el rizo natural.

Aunque hay un cepillo viral apto para curlys que solo cuesta 10 euros y que ha enamorado a muchas tiktokers, uno de nuestros favoritos para peinar el cabello es el de Olivia Garden, cuyos modelos han ganado mucha fama. No nos extraña puesto que son muy versátiles para todo tipo de cabellos, desde los más finos hasta los más gruesos. Además, evita tirones y es muy fácil de manejar.

Este es uno de los cepillos antitirones favoritos del mercado.
Este es uno de los cepillos antitirones favoritos del mercado.
Amazon

Pero, ¿son aptos para cabellos rizados? La respuesta es sí, siempre y cuando nos decantemos por el modelo Fingerbrush cuya estructura imita la de una mano para masajear el cabello y el cuero cabelludo. En el caso de este modelo, además, tiene un diseño antiestático e ionizado en sus púas para evitar la carga estática del cabello, la máxima enemiga del encrespamiento.

Si, además, queremos un extra de brillo y volumen natural, podemos optar por la versión combo de este cepillo, algo más ancha para conseguir peinar más cabellos de una sola pasada.

Qué tipo de cepillo es el mejor para cabello rizado

Aunque rizar y peinar parecen ser palabras que no deberían ir juntas nunca, puesto que un mal peinado acaba con los rizos, solo hay que usar un cepillo adecuado para hacerlo. De hecho, esto puede ayudar a potenciar los resultados. Así que, el mejor cepillo para rizos es aquel que tiene un diseño de púas anchas y separadas que permite tratar el rizo de forma individual y única, sin forzarlo para destrozar su forma ni potenciar el encrespamiento. Este tipo de herramientas desenredan el pelo curly sin tirones ni roturas, tanto en húmedo como en seco.

También es interesante que cuente con prestaciones anti frizz, como púas ionizadas que eviten esta característica de la que tanto queremos huir con nuestro cabello. Además, la recomendación curly más básica es que el cepillo siempre debe realizar en mojado, empezando por las puntas hasta llegas a las raíces. De esta forma se evita la rotura capilar.

Otros buenos cepillos para 'curlys'

Aunque como hemos visto el cepillo de Olivia Garden es apto para cabellos rizados, hay otras muchas alternativas que también son adecuadas para el método curly. El ya comentado Detangle, de Bestool, que triunfa en redes sociales, es uno de ellos. Está fabricado para un patrón de rizo del 3A al 4C y ayuda a definir el bucle natural y a extender los productos que usamos en nuestro cabello. Su estructura separa el cabello a mechones para repartirlos de forma homogénea.

Este cepillo desenreda el pelo sin deshacer los rizos.
Este cepillo desenreda el pelo sin deshacer los rizos.
Amazon

El cepillo 360 es uno de los más novedosos que, sin embargo, aman las melenas rizadas. Se usa como los cepillos clásicos redondos de peluquería, en este caso, para definir. Así que, si lo que buscamos es desenredar, es mejor optar por otras opciones. Claro que, pueden ser complementarios: una vez que no hay nudos en el pelo, podemos usar esta alternativa para darle forma a los rizos, siempre en mojado. Se coge una sección del pelo y se pasa por el mechón mientras se va girando. Si lo hacemos en vertical, el rizo será mucho más definidos.

Estos cepillos se emplean para definir los rizos.
Estos cepillos se emplean para definir los rizos.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento