La farmacéutica Helena Rodero revela tres errores que se cometen a la hora de cuidar el pelo

La experta en cuidado de cabello ha explicado en sus redes sociales cuáles son algunos de los errores que se suelen cometer con las mascarillas o a la hora de recoger el pelo.
La farmacéutica Helena Rodero
La farmacéutica Helena Rodero
YouTube
La farmacéutica Helena Rodero

Helena Rodero ha compartido algunos errores que se cometen en el cuidado del cabello. Con el verano instalado en España, son muchas las personas que quizás han empezado a olvidarse de la rutina que mantienen todo el año debido a las vacaciones. 

El cuidado del pelo empieza con la higiene. Según cuenta la Clínica Universidad de Navarra lo fundamental es lavara el pelo "mediante masaje activo de 15 minutos" dos o tres veces a la semana, elegir un champú que sea adecuado para el tipo de cabello, usar uno que tenga sustancias que estimulan la circulación capilar, etc. 

El problema es que hay ocasiones en las que realizan una serie de acciones que no son correctas y terminan dañando el pelo. Helena Rodera ha explicado algunas de las que suelen llevar a cabo a diario y que no están bien. 

Los tres errores que revela Helena Rodero

En un vídeo que ha publicado en su cuenta oficial de Instagram, Helena Rodero ha explicado cuáles son esos errores que se comenten en el cuidado del cabello. El primero de ellos es que no hay que dejar la mascarilla puesta durante toda la noche. En este sentido, la farmacéutica explica que estos productos, como primer ingrediente, "llevan agua y lo que va a hacer es debilitar la fibra y se te va a romper sin darte cuenta". 

Una de las alternativas más eficaces es la aplicación de un aceite capilar con base oleosa. Este tipo de producto, según cuenta Helena Rodero, se pueden "dejar sin ningún problema horas y horas en el cabello". El efecto que tiene es que va a proteger y te levantarás "con un cabello menos encrespados y más protegido". 

Por otro lado, la experta ha afirmado que no se debe utilizar ninguna loción de camomila. El motivo es que estos productos suelen llevar agua oxigenada. Además, Rodero ha añadido: "Tampoco se te ocurre ponerte limón directamente que con el sol verás que destrozo te vas a hacer". 

Y el último punto que ha señalado en su vídeo es que tampoco es recomendable agarrar el pelo cuando está mojado porque se va a partir. "La fibra mojada es más débil y es mejor no tocarla mucho", ha concluido Helena Rodero. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento