Esta es la frecuencia con la que deberías usar planchas y tenacillas para no dañar el pelo

Protección del pelo, temperatura correcta y tecnología de calidad. Estos tres factores son claves a la hora de hacer un buen uso de este tipo de accesorios de peluquería, ya que requieren de un cuidado especial para no dañar tu cabello.

Modelo del desfile de Emporio Armani preparándose en la sala de peluquería, del backstage.
Modelo del desfile de Emporio Armani preparándose en la sala de peluquería, del backstage.
Matteo Scarpellini/launchmetrics.com/spotlight
Modelo del desfile de Emporio Armani preparándose en la sala de peluquería, del backstage.

Una de las ventajas del clima que tenemos en España es que nos permite llevar el pelo al aire, mojado, durante al menos cuatro meses (desde junio a octubre), aunque protegiéndolo, siempre. Esto puede traducirse en que no estamos obligadas a someterlo a las temperaturas extremas de los accesorios de secado, de peluquería.

Las planchas de pelo o las tenacillas son dos de las herramientas más vetadas entre los estilistas de belleza, siempre y cuando no se haga un uso adecuado. Si eres de las que cuidas tu melena con productos acorde a tu tipo de cabello, y no abusas de estos dos accesorios, podrás incluirlas en tu neceser sin ningún tipo de problema. 

Así debes usar tus planchas y tenacillas de pelo

Marta Díaz peinado por Belén Casado, estilista de GHD Spain.
Marta Díaz peinada por Belén Casado, estilista de GHD Spain.
@ghdspain

Antes de nada debes plantearte si puedes invertir en herramientas de calidad. No, no vale cualquiera porque será así como destroces tu pelo. Por ello, debes comprar aparatos inteligentes que regulen la temperatura y respeten la calidad del cabello, explican desde GHD, marca especializada en herramientas de peinado.

Teniendo en cuenta que a 185º grados, aproximadamente, la keratina del cabello comienza a debilitarse, es muy importante no sobrepasar esta temperatura cuando utilizas planchas o tenacillas. ¿El motivo?, tu cabello sufrirá de deshidratación, rotura y daños en la cutícula

En cuanto a la frecuencia de uso, depende, una vez más, de tu tipo de pelo y de su salud, es decir, de cómo lo cuides. Pero, por norma general, los expertos recomiendan máximo dos o tres veces por semana

Cómo planchar tu pelo sin dañarlo

Plancha de pelo
Plancha de pelo
Getty Images/iStockphoto

Teniendo en cuenta lo anterior, desde GHD te explican cómo conseguir un alisado perfecto sin dañar tu melena. Sigue el paso a paso:

  1. Enchufa la herramienta, y regula la temperatura adecuada a tu tipo de cabello: fino, temperaturas más bajas, alrededor de 120-150 grados; grosor medio, temperaturas entre 150-180 grados, y grueso o rizado, el rango es de 180-210 grados.
  2. Aplica un protector de calor en toda tu melena, colocando el spray a 10 cm de distancia. 
  3. Divide el cabello desde las patillas en una sección, en forma de herradura y asegúralo. Luego separa una sección ancha por encima de la oreja.
  4. Coloca la plancha horizontalmente en la raíz de la sección y luego desliza a lo largo de todo el mechón. Consejo: si quieres redondear la punta, gira la herramienta media vuelta hacia adentro.
  5. Cuando acabes con la parte inferior, suelta las dos secciones superiores y continúa con la misma técnica de alisado, mechón por mechón.
  6. Rocía un spray de fijación sobre las cerdas de tu cepillo.
  7. Por último, cepilla tu pelo desde la mitad hasta las puntas para controlar los cabellos nuevos.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento