La infanta Sofía se atreve con las 'baby braids', el peinado fácil que triunfa este verano

La princesa Leonor junto a la infanta Sofía
La princesa Leonor junto a la infanta Sofía
GTRES
La princesa Leonor junto a la infanta Sofía

Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía demuestran estar muy al día con las últimas tendencias, adaptándolas a su estilo y personalidad para darles un aire único. En su última aparición pública en Girona, la pequeña de la Familia Real sorprendió con un peinado muy informal y refrescante que será nuestra obsesión durante todo el verano: las 'baby braids'.

Estas mini trenzas hechas con los mechones del flequillo y que caen en cascada, enmarcan el rostro y le dan un aire muy divertido y juvenil, perfecto para una chica de 16 años como la infanta, pero son ideales también para cualquier mujer. 

Ayer, las hijas de Felipe VI y doña Letizia acudieron al Museo Dalí con motivo de las actividades previas a la entrega de los Premios Princesa de Girona que se celebrará hoy y, para la ocasión, ambas dejaron claro cuál es el estilo de cada una. Mientras que a Leonor le gustan los diseños más clásicos, la infanta Sofía opta por looks mucho más desenfadados y originales.

La princesa Leonor junto a la infanta Sofía
La princesa Leonor junto a la infanta Sofía
GTRES

Aunque aparecieron en 2021, ha sido este verano 2022 cuando las trenzas han cogido más fuerza dentro de nuestras fronteras y muchas famosas patrias no han podido resistirse. Este peinado triunfa tanto en el asfalto como en playas, piscinas y chiringuitos y, además de ser un peinado muy singular, es muy fácil de hacer. 

'Influencers' como María Pombo, Cristina Pedroche, Susana Bicho y Amelia Bono también las han llevado en diferentes versiones, aunque la última que nos ha enamorado con ellas es Úrsula Corberó. La actriz publicó hace unos días en Instagram una foto con este favorecedor peinado, demostrando que no solo les queda bien a las adolescentes.

El año pasado vimos como las tendencias noventeras volvieron a nuestra vida gracias a la nostalgia de las 'millennials' y la generación Z y las mini trenzas no iban a ser diferente. Este peinado fue inmortalizado por superestrellas del pop de la época, como Destiny's Child y Christina Aguilera en su era Dirrty, y ahora han vuelto para quedarse.

Aunque las 'influencers' pronosticaron el dominio de los peinados minimalistas como ese, las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York las han convertido en tendencia. Para su colección Primavera/Verano 2022, Joseph Altuzarra peinó a la mayoría de sus modelos con estas mini trenzas, que emanan un encanto natural. 

Saturando TikTok e Instagram, este peinado es más versátil de lo que una pensaría originalmente. A menudo asociadas con las 'E-girls' y la influencia Y2K al estilo Bratz, las coquetas 'baby braids' también nos llevan al espíritu hippy de los años 70 con su estética bohemia.

Altuzarra. Primavera-verano 22
Altuzarra. Primavera-verano 22
IMAXTREE

Cómo hacer las 'baby braids'

Es un peinado tan sencillo que lo podemos hacer nosotras mismas desde casa y solo necesitamos unas gomas pequeñas y unos pocos minutos de nuestro tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es coger los dos mechones de pelo más cercanos a la cara y trenzarlos, nada complicado. Si somos más expertas en la materia, podemos hacer una de espiga o cola de pez, aunque las de toda la vida son suficientes.

Finalmente, podemos dejarlas tan largas como queramos: hacerlas por completo, dejarlas a la mitad, las puntas... Incluso podemos ondularlas para darles un aire más surfero. Otra opción más atrevida es decorarlas con unas mini pinzas de mariposa. Acierto seguro. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento