Micropigmentación de cejas: lo que no debes hacer antes y después del tratamiento

Es una de las técnicas de belleza más demandadas en los últimos años, ya que ha conseguido acabar poner a fin al complejo de quienes se quejan de tener las cejas poco pobladas. Pero si decides dar el paso es muy importante que conozcas todas las claves que debes seguir para prevenir cualquier problema.

Qué debes hacer si te sometes a la micropigmentación de cejas.
Qué debes hacer si te sometes a la micropigmentación de cejas.
Pexels.
Qué debes hacer si te sometes a la micropigmentación de cejas.

Aunque estamos ante uno de los tratamientos más demandados, en España, en los últimos años, no todo el mundo que solicita la micropigmentación de cejas conoce que se trata de una técnica semipermanente. Es cierto que sus resultados no desaparecen, de un día para otro, sino que evolucionan con el paso del tiempo. Y precisamente por este motivo, quien se somete a esta práctica de belleza debe tener en cuenta una serie de consejos a poner en práctica, antes y después de hacerse la micropigmentación de cejas. 

Qué hacer antes de someterte a la micropigmentación de cejas

  1. Asegúrate de entender en qué consiste este método de micropigmentación: tiempo de duración, si es adecuado para tu tipo de piel, si el centro de belleza en el que la vas a realizar cuenta con las certificaciones correspondientes, observa trabajos previos realizados, etc. 
  2. Evita depilar tus cejas las semanas previas con cera o pinza. Deberás dejar que el vello crezca para que puedan diseñar un tipo de forma de ceja armoniosa con tu rostro y con una apariencia natural.
  3. Si te has realizado algún tipo de tratamiento previo en la zona con láser, es recomendable que esperes unas tres o cuatro semanas antes de realizar la micropigmentación, ya que podrían afectar a la pigmentación y cicatrización de la dermis.
  4. Protégete muy bien del sol con crema solar y evita la exposición excesiva previa, ya que podría provocar una aplicación del pigmento irregular y perjudicar el resultado final.
  5. Asegúrate de realizar, previamente al tratamiento, una prueba de alergia para asegurarte de que los pigmentos utilizados no te generan ninguna reacción en la piel. 

Esto es lo que no debes hacer tras someterte a la micropigmentación de cejas

  • No apliques maquillaje en la zona si el pigmento de la micropigmentación aún no está asentado.
  • Evita retirar las costras y dejar que la cicatrización siga su proceso natural.
  • No te expongas en exceso al sol los días siguientes al tratamiento y protege muy bien la zona.
  • Aplica sobre la zona una crema curativa de 2 o 5 veces al día, según te diga el experto, para mantener la zona bien hidratada.
  • No humedezcas la zona, al menos, hasta que haya pasado una hora después del tratamiento 
  • Evita, los primeros días, las zonas húmedas o realizar deporte, ya que el sudor podría provocar una pérdida del color de la micropigmentación.
  • No olvides de aplicar frío en la zona para bajar la inflamación.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento