Prada lanza su primera colección de maquillaje y 'skincare' en la que invita a reimaginar la belleza

La firma de ropa de lujo se lanza al mundo de la cosméticas con dos nuevas líneas donde podremos encontrar desde pintalabios hasta limpiadores faciales.
Inès Alpha, maquilladora creativa global de Prada
Inès Alpha, maquilladora creativa global de Prada
@pradabeauty/Instagram
Inès Alpha, maquilladora creativa global de Prada

El mundo 'beauty' está de enhorabuena, Prada anuncia el lanzamiento mundial de Prada Skin y Prada Color, su nueva línea de maquillaje y tratamiento facial que debutan con la campaña Rethinking Beauty. La colección invita a reimaginar las definiciones y expectativas existentes de la belleza para abrir nuevas perspectivas y posibilidades.

La 'maison' italiana de lujo se embarca así en esta aventura que Chanel y Dior han seguido antes que ella, plasmando su definición de belleza en distintos productos que van desde cremas faciales hasta sombras de ojos llenas de color. Todo ello saldrá a la venta en la web de El Corte Inglés a partir del 18 de agosto. 

Tal y como ha contado Lynsey Alexander, maquilladora creativa global de la marca, a Vogue, tanto ella como Miuccia Prada han trabajado para crear productos que "aporten un toque de excentricidad a un rostro sofisticado". Para ello, han tomado como inspiración el archivo de la firma con más de 27.000 tejidos y estampados: "Estudiamos todas las pieles y texturas de nailon: el catálogo es interminable".

Los colores de las paletas de sombras nos transportan a las antiguas colecciones de la casa, con combinaciones tan retro como pueden ser el rojo, el teja, el azul y el dorado. Todas ellas llevan en la parte superior el logotipo de Prada.

Paleta de sombra de ojos de Prada
Paleta de sombra de ojos de Prada
Cortesía

En cuanto a las barras de labios, nos encontramos con 26 colores diferentes de textura mate (al contrario de las últimas tendencias) con un envase rellenable y la punta del labial en forma del icónico triángulo que define a la marca y acompaña a todos sus productos.

Además, tampoco se han olvidado de las bases de maquillaje, que comprenden una gama de 33 tonos adaptables con una cobertura ligera y luminosa: "La idea es realzar, celebrar y potenciar, en lugar de enmascarar y cubrir, revelando tu verdadera belleza", explica Alexander.

En cuanto al tratamiento, destaca la gama Augmented Skin que potencia la resistencia inherente de la piel para renovarse, regenerarse y reforzarse. Esta colección cuenta con un limpiador por 95 €, un sérum luminoso de 370 € y una crema hidratante antiedad por 360 €.

Crema hidratante facial de Prada
Crema hidratante facial de Prada
Cortesía

Realizadas en tándem, las respectivas colecciones de cuidado de la piel y maquillaje concilian minimalismo y maximalismo, sofisticación y diversión, simplicidad y versatilidad, inspirándose tanto en la herencia como en la tecnología para fórmulas y envases que llevan el lujo y la responsabilidad a una conversación armoniosa.

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