Cómo proteger mi pelo del cloro y la sal este verano según los expertos

Esta temporada una de las mayores preocupaciones es que nuestro cabello no sufra demasiado cuando vamos a la piscina y la playa, así que vamos a tomar nota de lo que hay que hacer para que no se estropee demasiado.
Pelo en verano
Cuidados para el pelo en verano
Getty Images/iStockphoto
Pelo en verano

El verano es una de las estaciones del año en la que nuestro cabello puede sufrir más, ya que en cuanto el calor aprieta en España nos vamos a la piscina y la playa, donde el cloro y la sal causan estragos en nuestro cabello. Además, los rayos UVA tampoco colaboran a lucir una melena sana e hidratada. Para evitar que todos estos factores afecten demasiado a la salud de nuestro cabello, hay que seguir estos consejos de experto.

No olvides el protector solar para el pelo

Es uno de los gestos más sencillos que podemos realizar antes de tomar el sol, pero que en la mayoría de las ocasiones se nos olvida o ni siquiera lo tenemos en cuenta. Nuestro cabello en verano también está muchas horas expuesto al sol y otros radicales libres con lo cual, también sufre. Ana Martínez, Education Manager de los salones Jean Louis David asegura: "Si hemos estado expuestos durante mucho más tiempo de lo normal a las agresiones externas lo más corriente es que la queratina de nuestro cabello esté un poco más deteriorada y con ello lo tendremos un poco más sensibilizado, apagado y quebradizo". 

Utilizando un buen producto de protección solar y que también proteja del cloro y la sal, nuestra melena sufrirá mucho menos.

No hay que pasarse con la fricción al lavar el pelo

¿Toalla de algodón o micro-fibra? Un experto responde.
Cuidado con la fricción al secar el cabello
Pexels.

Otro de los trucos de experto para que nuestro cabello sufra menos este verano, además de utilizar un protector solar, tiene que ver con el momento del lavado del pelo. Ya que de normal tendemos a friccionar y frotar mucho nuestro cabello ya sea mientras nos aplicamos el champú o al salir de la ducha con la toalla. Si hacemos estos gestos de manera muy habitual y brusca podemos llegar a crear microlesiones, llegando a dañar la cutícula y finalmente se rompe nuestro cabello.

Cuidados para los cabellos teñidos

Si eres de las mujeres que te tiñes o llevas mechas, otra de las cosas que más te suele preocupar en verano es el tener tu pelo con un color mucho más apagado. Esto se debe a los efectos de los rayos UV sobre nuestro cabello, que impide que los pigmentos se fijen bien a la fibra capilar y mucho más si ésta está dañada. Para evitar esto, existen tratamientos para reavivar el pigmento en nuestra casa.

Por otro lado, Raquel da Conceiçao, del Instituto Llongueras de Barcelona, tiene que claro que hay que darle una mayor importancia al matiz durante el tintado y aconseja: "Es una parte fundamental de la coloración, ya que su objetivo fundamental es embellecer el cabello. Ya sea entre color y color o matizar unas mechas, hay veces que la melena adquiere un punto anaranjado. También hay que cuidar esto, debido a que son coloraciones suaves que utilizamos en el salón. Podemos decir que son 'baños de color' o 'coloraciones directas' que no agradecen nada el cabello. En realidad, todo lo contrario".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento