¿Qué puedo usar para taparme las canas de manera natural? Esta es la opción más recomendable

Recurrimos a los tintes como solución para ocultar o disimular nuestras canas, pero, ¿sabías que existen otras formas y más naturales para cubrirlas a la perfección? Todo un descubrimiento.

Primeras canas
Primeras canas
Cristina Sosa Meliá
Primeras canas

Esos pelillos blancos que tanto odiamos. Según algunos estudios, las primeras canas pueden empezar a aparecer a partir de los 30 años, pero esto no tiene por qué ser aplicable en todas las personas por igual. Hay casos y casos, pero lo que es indiscutible es que nuestro condicionante genético tiene mucho que ver. Provenir de una familia propensa a tener canas aumenta la probabilidad de que uno mismo pueda heredarlas, pero oye, también puede haber excepciones. Según un estudio realizado por Laboratorios Combe Europa, el 71 % de los habitantes en España de más de 35 años tienen canas, una cifra que suena un tanto alarmante, ¿verdad?. 

Así aparecen las primeras canas

A partir de los 30 años suelen aparecer las primeras canas en el pelo.
A partir de los 30 años suelen aparecer las primeras canas en el pelo.
Manuel-F-O/iStock

¿Las canas son un signo natural del envejecimiento que pueden surgir a cualquier edad? Sí, pero condicionantes como el estrés también provocan una prematura aparición. Definitivamente, el estrés hace que nos salgan canas, pero esto en muchas ocasiones se puede revertir. Está comprobado que, con 'el efecto vacaciones', el cabello recupera el color de siempre.

¿Qué es el 'efecto vacaciones'? Es la temporada donde no contemplamos estrés. Estamos fuera de vacaciones, y desconectando de nuestra ajetreada rutina, y al parecer, eso beneficia mucho al cabello. Es acabar las vacaciones, y vuelve el ajetreo, y las canas. Y es curioso porque, quienes tienen canas y quieren ponerle solución, se las tratan con tintes. Pero hay que tener cuidado, ya que el uso excesivo de componentes químicos como los tintes pueden afectar al cabello, y peor aún, al cuero cabelludo.

¿Cómo tapar las canas de forma natural?

Aceite de Romero
Aceite de Romero
Aliver

Aceite de romero. Un poderoso antioxidante conocido por su capacidad de oscurecer el cabello con el paso del tiempo. Por eso, se usa en los tratamientos para las canas destinados a recuperar la coloración natural del cabello. Lo puedes encontrar disponible en herbolarios, parafarmacias, o en tiendas como Amazon a precio de 15,99 euros.

Infusión de Manzanilla
Infusión de Manzanilla
Getty Images

Manzanilla. Si aplicamos infusiones de manzanilla sobre el cabello, esto  ayudará a generar unos reflejos dorados en el pelo que permitirán disimular las canas a la vez que cuidas y embelleces tu melena. Puedes encontrarlas en cualquier herbolario o supermercado.

Infusión de té negro
Infusión de té negro
Getty Images

Té negro. Hirviendo durante quince minutos un poco de té negro con veinte gramos de salvia conseguirás una crema que te ayude a oscurecer los cabellos blancos. Posteriormente, aplícala sobre el cabello húmedo tres veces por semana y deja actuar durante diez minutos. Puedes encontrarlo en herbolarios o supermercados.

Suplementos de catalasa
Suplementos de catalasa
Naturlider

Pero, además de aprender a tapar las canas, debemos tener en cuenta que la alimentación es un factor clave para evitar su aparición. Por eso, es muy importante incluir en tu menú alimentos para evitar canas y complementar tu dieta con suplementos de catalasa.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento