¿Qué se necesita para hacer la manicura en casa? 10 cosas fundamentales que tienes que saber

Porque no solo en un salón de belleza puedes conseguir la manicura perfecta. Hay quien prefiere montar su centro de estética en casa, hacerse con los accesorios imprescindibles y pintar sus uñas con los colores de temporada. 

La manicura puedes hacértela en casa si tienes los accesorios necesarios.
La manicura puedes hacértela en casa si tienes los accesorios necesarios.
Pexels.
La manicura puedes hacértela en casa si tienes los accesorios necesarios.

Existe, en general, dos tipos de mujeres: las que acuden a los salones de belleza todos los meses (según el tipo de tratamiento de uñas) como si de un ritual se tratara o las que prefieren hacerse la manicura en su casa, por el motivo que sea, y acuden a que se la haga un profesional solo de manera puntual. 

Según datos del portal de informes de consumo Statista, en España abundan más las del primer grupo que las del segundo. El 'nail art' es una industria que mueve miles de millones de euros, pero no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial. La industria del esmalte va camino de facturar 14.000 millones de aquí a 2024, si se cumple con la estimación realizada por la consultora Grand View Research.

La clave del éxito radica en un cambio en el comportamiento de los consumidores, que han pasado del cuidado de las uñas durante solo ocasiones especiales a que formen parte de su día a día. 

Aunque los datos indiquen lo contrario, hacerse la manicura en casa puede ser un plan perfecto con amigas (Sarah Jessica Parker dedicaba los domingos por la noche a realizarse la manicura, su 'Clip Clip Night'), siempre y cuando se sigan unas reglas básicas que te contamos a continuación. 

Esto es lo que debes saber para hacerte la manicura 

  1. El bol con aceite de oliva. La noche de antes prueba a hacer este tratamiento de choque muy hidratante, que recomienda Juliana Pereira, de Mi Calle de Nueva York (centro especializado en uñas, de Madrid). Debes poner en un bol pequeño aceite de oliva previamente calentando durante unos segundos (solo para que quede tibio) y meter después las uñas durante unos 15 minutos, secando después sin usar agua. Conseguirás hidratar uñas y cutículas y prepararlas para hacerte la manicura.
  2. Si vas a someterte a un tratamiento hidratante para cutículas, debes esmaltar las uñas. Una vez que hemos aceptado el hecho de que es mejor empujar las cutículas que cortarlas, después toca hidratar con un tratamiento específico. Si vas a pintar las uñas después, es necesario que, una vez aplicado el aceite o crema para cutículas, vaporices alcohol sobre la uña para que la aplicación del esmalte sea fácil y efectiva.
  3. El esmalte se retira sin frotar. Además de elegir un quitaesmalte sin acetona (para evitar el debilitamiento de las capas de queratina de la uña), es importante que a la hora de retirar el esmalte no frotes la uña. Debes hacer movimientos de arrastre, desde el nacimiento de la uña y hacia abajo, pero sin frotar para no debilitar la uña y para conseguir una retirada del esmalte más efectiva. Un truco: empapa un algodón con quitaesmalte, deposítalo sobre la uña dejándolo unos segundos en contacto y masajea después para retirar.
  4. Elige una buena lima. Es importante invertir en este accesorio y elegir una de cartón o cristal. 
  5. Limar, así. Los movimientos que ejerzas a la hora de limar tus uñas también son definitorios para que no se rompan, ni se escamen. Los especialistas aconsejan limar las uñas desde los lados y hacia el centro de manera continuada, pero con movimientos suaves. 
  6. Pule la superficie (pero con un taco pulidor profesional). Victoria Fernández Garrido, manicurista del centro Fashion Avenue, recomienda utilizar un taco pulidor de los de siempre, que puedes comprar en tiendas de productos de peluquería. Utilízalo para trabajar la superficie de la uña y eliminar los restos de esmaltes anteriores.
  7. Si tienes las uñas amarillas, aplica aceite de árbol de té. Que tus uñas amarilleen suele ser algo relativamente normal, sobre todo si usas esmaltes oscuros y muy pigmentados. No obstante, como norma general, lo aconsejable es utilizar aceite de árbol de té todos los días para que este problema mejore.
  8. Siempre debes secar las cutículas. Es importante que siempre que te laves las manos recuerdes secar a conciencia tus uñas. Un gesto sencillo que puede frenar el deterioro de la cutícula y el riesgo de aparición de infecciones.
  9. Base, dos capas de esmalte y 'top coat'. Siempre debes aplicar cualquier color sobre la uña, es necesario aplicar una base que proteja la uña (son muy efectivas las que contienen coco), la alise y facilite la aplicación del esmalte. Solo así conseguirás que el esmalte no dañe tu uña. Después es necesario aplicar dos capas finas de color y terminar con un 'top coat' que proteja y selle el color. Si quieres, por último, puedes aplicar un producto secante.

Necesitas once productos para realizar la manicura perfecta en casa:

  1. Un bol.
  2. Aceite de oliva.
  3. Producto hidratante para cutículas.
  4. Quitaesmalte.
  5. Algodones.
  6. Lima.
  7. Taco pulidor.
  8. Aceite de árbol de té.
  9. Pre-base.
  10. Laca de uñas.
  11. 'Top coat'.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento