Qué son los 'Russian Lips': un experto en medicina estética nos explica esta nueva técnica de aumento de labios

Dentro de la estética facial, unos labios prominentes se sitúan en el podio de los tratamientos más solicitados por las mujeres en España. Sin embargo, no hay una única manera de aumentarlos, y al relleno convencional le va ganando terreno otra técnica que promete resultados más naturales.

Una mujer a punto de recibir un pinchazo de botox en los labios
Existen diferentes técnicas para inyectar el ácido hialurónico en el aumento de labios.
AECEP
Una mujer a punto de recibir un pinchazo de botox en los labios

El aumento del volumen de los labios es uno de los procedimientos más demandados en medicina estética facial en España, y cada día hay más adeptas. Al procedimiento convencional, le está ganando terreno en la actualidad una técnica diferente que busca igualmente el volumen, pero en la que lo más importante es la naturalidad del resultado.

Su nombre, igual que los resultados, es de lo más atractivo: Russian Lips (Labios Rusos), y se trata de un tipo específico de aumento de labios que promete resultados más marcados, con una forma más pronunciada y bien definida, pero sin perder de vista en ningún caso la naturalidad.

El doctor Ernesto Pérez Hernández, médico estético de Clínica FEMM, nos explica cómo llevan a cabo los expertos de su centro esta técnica, así como sus beneficios con respecto al relleno de labios tradicional, que utiliza la misma sustancia (el ácido hialurónico) pero cuyo resultado es bien diferente.

Russian Lips: en busca de la armonía facial y la naturalidad

Ocho bálsamos de labios superhidratantes
Los Russian Lips persiguen la armonía y naturalidad
Spotlight Launchmetrics

"Los Russian Lips son una gran opción para aquellas personas que desean realzar la belleza de sus labios de una manera más sutil, pero impactante al mismo tiempo. Esta técnica nos permite crear una apariencia adaptada a las características faciales únicas de cada paciente", comienza explicando el médico estético.

A diferencia de otros procedimientos de aumento de labios, al realizar un aumento con la técnica Russian Lips, "el profesional se enfoca en lograr la armonía facial y la proporción, buscando un resultado equilibrado con el resto del rostro".

¿Qué diferencia esta técnica del relleno de labios tradicional?

Los Russian Lips colocan el producto en la zona central, acortando la distancia entre el arco de cupido y la base de la nariz para evitar la 'boca de pato'.
Los Russian Lips colocan el producto en la zona central, acortando la distancia entre el arco de cupido y la base de la nariz para evitar la 'boca de pato'.
Getty Images

Aunque en ambos casos el relleno que se utiliza es ácido hialurónico, la gran diferencia es la manera en la que se lleva a cabo la infiltración. Para lograr los Russian Lips, "la técnica consiste en utilizar una aguja muy fina, ya que la cánula que se emplea habitualmente para los rellenos labiales no permite la precisión que este tratamiento necesita".

La siguiente gran diferencia es que la sustancia de relleno "no se inyecta directamente en el perfilado, sino que concentramos el producto en la zona central, acortando la distancia entre el arco de cupido y la base de la nariz. De esta manera evitamos el efecto denominado ‘boca de pato’, cuyo resultado (indeseado en muchos casos) es muy evidente”. 

Gracias a que esta técnica que se ha puesto de moda en España, más precisa y controlada, "se reduce el riesgo de efectos secundarios no deseados como pueden ser la asimetría o la sobrecorrección".

De la biointegración al tiempo de 'reposo' para ver el resultado final 

Una joven acude a la consulta del médico.
Al cabo de un mes de la infiltración, el médico debe revisar el resultado ya 'asentado', que puede someterse a una segunda intervención.
EUROPA PRESS/SESCAM

Como ya hemos comentado, los Labios Rusos se llevan a cabo con productos de ácido hialurónico reticulado fabricados expresamente para ser aplicados en los labios. 

La característica particular que tienen estos rellenos es que "se degradan más en zonas móviles, además de que deben tener características reológicas especiales para alcanzar el equilibrio deseado entre el aspecto natural (que surge a partir de una correcta biointegración), y la durabilidad (que implica que el resultado obtenido se mantenga en el tiempo)".

Para poder determinar que el resultado se ha asentado convenientemente, el producto necesita tres semanas para una integración perfecta. Es por esta razón que se aconseja que la paciente revise el resultado en consulta transcurrido un mes desde que se efectuó el tratamiento.

Otra de las ventajas de los Russian Lips es que, una vez con el médico estético, ambas partes podrán valorar si el resultado final es el que había imaginado y el doctor considera apropiado. Como explica el doctor, "si por alguna circunstancia la paciente desea algo más visible, más evidente, podemos realizar un segundo tratamiento sin problema".

¿Cuánto tiempo duran los Russian Lips?

Medicina estética
Los Labios Rusos duran, por norma general, un año.
JULYA SAVCHENKO

Tanto el resultado que obtengamos, como la duración del tratamiento, va a depender de una serie de factores variables. "Algunos tienen que ver con el propio paciente, personales e intransferibles, como por ejemplo la forma que cada uno tiene de gesticular; si es fumadora o no; su genética, por supuesto; o si lleva a cabo la dieta adecuada y se hidrata convenientemente…"

Como normal general, se considera suficiente una infiltración al año. A las cuestiones personales, habría que añadir en este caso otras que el médico puede moldear, como son la técnica y el producto utilizado.

Precauciones post-tratamiento

Fotofobia: Mujer protege sus ojos de la luz intensa del sol.
Hasta que no hayan transcurrido dos días desde el tratamiento debemos evitar la exposición al sol y los cambios bruscos de temperatura.
Getty Images/iStockphoto

Nada más realizarnos este tratamiento de aumento de labios, durante las primeras horas, es importante que la paciente tenga en cuenta una serie de cuidados higiénicos como puede ser, por ejemplo, no tocar sus labios con las manos sucias.

Las primeras 48 horas deberemos evitar los cambios bruscos de temperatura, como tomar el sol en exceso, o realizar ejercicios demasiado extremos. La zona infiltrada debe permanecer a salvo de golpes, algo con lo que el experto recomienda tener un cuidado escrupuloso.

Por lo que respecta al precio aproximado, el doctor de Clínica FEMM nos da una idea: "la técnica Russian Lips cuesta a partir de 450 euros, aunque esto va a depender de los objetivos reales del paciente. Como siempre decimos, la valoración por parte del médico estético es fundamental para poder obtener los resultados más satisfactorios y ajustados a los gustos de la paciente, sin que nuestra salud corra ningún riesgo".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento