Cinco ejercicios para conseguir unos brazos fuertes y tonificados como los de Nicole Kidman

Nicole Kidman en los Oscars
Nicole Kidman en los Oscars
GTRES
Nicole Kidman en los Oscars

En su última portada en la revista Perfect Magazine, Nicole Kidman posaba mirando a la cámara, desafiante, y mostrando con orgullo sus musculosos brazos. Su edad está lejos de ser un impedimento. A sus 55 años, la actriz no solo sigue siendo un ejemplo a nivel estilístico, sino que también es conocida y admirada por su salud y buena forma física. 

Aunque este nivel de definición puede generar la envidia de muchas, hay formas de acercarse a este objetivo. ¿El secreto de Nicole? Ejercicio y más ejercicio. En Mujer.es hemos averiguado cinco entrenamientos o ejercicios que pueden ayudarnos a conseguir unos brazos firmes gracias a Sara Álvarez, creadora de la metodología Reto48.

Portada de Perfect Magazine
Portada de Perfect Magazine
@theperfectmagazine

Lo primero a tener en cuenta es que una definición como la de Nicole Kidman no solo se consigue con pesas. A la hora de entrenar es conveniente buscar el equilibrio entre el trabajo de fuerza y cardio para que el metabolismo se acelere sin perder el músculo. La alimentación saludable también es determinante y es lo que va a asegurar los resultados.

Los ejercicios aconsejados por la co-fundadora de Reto48 se pueden adaptar a las posibilidades de cada persona. "El peso siempre dependerá de la forma en la que nos encontremos, pero un buen indicativo para elegirlo es que las últimas 2-3 repeticiones nos cuesten trabajo y lo ideal es realizar tres series de entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio, descansando 30 segundos entre serie y serie, al menos tres veces por semana", aconseja Sara.

1. Ejercicios para tríceps

De pie, y con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, Sara recomienda hacerlo solo con una, pero recuerda que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas.

2. Elevaciones laterales 

De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados (basta trazar un ángulo de 45º) levántalos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial.

3. Flexiones

No solo sirven para fortalecer el pecho, también trabajan directamente los tríceps y los hombros. Tumbada boca abajo, con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta tocar el suelo..

4. 'Press' de hombros

Tumbada boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Utiliza dos mancuernas y estira los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros. Comienza el movimiento con una bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en ángulo de 45º.

5. Elevación vertical

Coge una mancuerna con cada mano y sitúa los brazos estirados a la altura de los hombros sujetando las pesas con las palmas de las manos hacia arriba. Eleva ambos brazos estirándolos por completo hasta colocarlos en vertical.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento